Misiones: mató a golpes a su mamá por celos a su hermano

Después de estar 20 días agonizando, la mujer murió y el agresor quedó detenido. Sucedió en la localidad de Jardín América, de la provincia de Misiones.
jueves 16 de marzo de 2023
ARCHI_985115
ARCHI_985115

Una mujer de 61 años fue brutalmente asesinada por uno de sus hijos al asegurar "que prefería más a su otro hermano que a él".

El hecho ocurrió en la localidad de Jardín América, Misiones y por el crimen el joven de 28 años quedó detenido imputado por homicidio y agresiones. 

La víctima, Carmen Graciela Morel, agonizó durante 20 días pero este miércoles se conoció el triste desenlace lo que produjo la detención inmediata de su hijo. 

Según la reconstrucción de los hechos el domingo 26 de febrero Carmen se encontraba en su casa junto a sus hijos Martín y Agustín. Bajo los efectos del alcohol los hermanos comenzaron a discutir hasta que el último de ellos decidió irse de la vivienda. 

Pero aunque la situación parecía estar controlada, todo se desmadró cuando Martín comenzó a violentarse con su mamá al manifestarle que prefería a su hermano antes que a él: "Pxxa, tenés preferencia hacia Agustín". 

Allí la golpeó salvajemente hasta dejarle inconsciente. El parte médico había informado en primera instancia que Carmen tenía lesiones en la región orbital de la cara, pómulo, boca y en el cuello, además de excoriaciones en otras partes del cuerpo. 

Secuestran mercadería valuada en $50.000.000

Hasta ese momento el agresor solo tenía una prohibición de acercamiento hacia su madre, pero tras la muerte de la mujer la carátula se modificó por lo que fue detenido. 

El juez Roberto Antonio Sena dispuso que el cuerpo de Carmen sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia. 

Secuestran mercadería valuada en $50.000.000

1

Durante los controles realizados en el marco del mega operativo que lleva a cabo la Policía de Tucumán junto a Policías municipales y fuerzas Federales, efectivos de la Unidad Regional Este junto a Gendarmería y Policía Federal secuestraron este miércoles más de 200 cubiertas y 300 bultos con mercadería de diferentes rubros por infracción al código aduanero.

El operativo
El procedimiento tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas Nacional 9 y 306 de la localidad de San Andrés. 

Tanto los neumáticos como los paquetes con mercadería eran transportados en dos colectivos que provenían del norte del país con destino a la provincia de Tucumán y Santiago del Estero. Acorde a los conductores, se trataba de un tour de compras, pero no contaban con la documentación que justificara la compra de dicha mercadería valuada en $50.000.000.  

El procedimiento se realizó en el marco de los trabajos desarrollados por la fuerza provincial, situación que fue explicada por el jefe de la Regional Este, comisario general, Fabio Ferreyra: “Como lo venimos implementando por disposición del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, estos días venimos desarrollando operativos conjuntos entre Capital y nuestra zona Este, también lo hacemos conjuntamente con personal de municipios, con vigías, personal de tránsito, policía local y así también lo hace la Policía Federal”, puntualizó refiriéndose a los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes.

Caso Chomnalez: la fiscalía pidió 30 años de cárcel para el principal acusado

En cuanto al importante procedimiento, comentó: “En el día de ayer mientras se realizaban los recorridos con la columna móvil observamos dos colectivos de grandes dimensiones que se encontraban en una estación de servicio descargando gran cantidad de bultos, razón por la cual nos apersonamos en el lugar y nos damos con la novedad que estos vehículos venían desde el norte trayendo significante cantidad de mercadería, me refiero a bolsos con prendas, electrodomésticos, juguetes y muchas cosas más. También trasladaban más de 200 cubiertas de autos, camionetas y motos que también eran transportadas en estos micros”, aseguró Ferreyra.

Así también afirmó que la mercadería estaría valuada en más de $50.000.000. “Por disposición del Juzgado Federal, estos elementos fueron trasladados a la base operativa que tiene la Policía Federal que se hizo cargo del procedimiento debido a que infringieron la Ley de Aduana”, cerró el conductor de la regional.

Además de la mercadería, también se ordenó el secuestro de los transportes y se labraron las correspondientes actas debido a la falta de documentación que avale esta importante compra.