Incautan un millonario cargamento ilegal en Tucumán

El operativo fue realizado en la madrugada de este jueves por la Policía Federal. La mercadería ilegal iba en dos colectivos con destino a Santiago del Estero.
jueves 16 de marzo de 2023
00000
00000

Efectivos de la Policía Federal Argentina, pertenecientes a la División Unidad de Investigaciones Especiales Tucumán, conjuntamente con la División Apoyo Operativo Táctico de la misma fuerza y la colaboración de la Policía de Tucumán, realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional 9, en el cruce con la Ruta Provincial 306.

Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves, interceptan dos colectivos de la empresa "Crucero del Sur", que tenían como destino la provincia de Santiago del Estero.

Contrabando

00000

En la requisa, los efectivos logran detectar en ambas unidades, la presencia de mercadería ilegal, encontrándose en Infracción a la Ley 22.415 (Ley de Contrabando). Por lo que se dio rápida intervención al Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr. Juan Manuel Díaz Vélez.

Dicha mercadería iba a ser introducida en el mercado comercial para su venta al público, tratándose de cubiertas de vehículos y ropa en general. La valuación completa se acerca a los 20 millones de pesos.

Además, se identificó a cuatro sujetos y una mujer, todos oriundos Santiago del Estero, quienes quedaron en libertad tras una averiguación de antecedentes.

Cayó un auto en el canal de Camino del Perú