Dónde se podrá conseguir este viernes la "Garrafa solidaria"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acercará el servicio social del programa “Garrafa solidaria” a los barrios Ciudadela Sur y Echeverría.  
jueves 16 de marzo de 2023
21897
21897

Este viernes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán acercará el servicio social del programa “Garrafa solidaria” a los barrios Ciudadela Sur y Echeverría.  

Desde las 11 y hasta agotar stock, el camión distribuidor se instalará en calle Alsina 1759, en el barrio Ciudadela Sur.

Por otro lado, a partir de las 12, el repartidor estará en calle Venezuela 2517, entre Sargento Cabral y Castelli, en el barrio Echeverría.

En esas direcciones, se podrá adquirir la garrafa de 10 kilos a $ 1300 y la de 15 kilos a $ 1950. Se recuerda que deben llevar el envase para realizar la compra. 

El Servicio Meteorológico anunció el final de "La Niña"

l Servicio Meteorológico Nacional anunció el fin de semana que el fenómeno de “La Niña” llegó a su fin, aunque "todavía no vamos a ver mucha variación en las precipitaciones". El fenómeno transcurre su tercer año consecutivo y causó graves daños económicos.

sequia-campo-uruguay-777x437jpg

Al anunciarlo el SMN se basó en el estudio de la Nathional Oceanic and Atmopheric Administration, perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esta información generó gran expectativa en los productores ya que están esperando las lluvias.

"En Argentina todavía no vamos a ver mucha variación en las precipitaciones. A pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña", informó el SMN.

Qué son y para qué sirven los fenómenos climáticos del Niño y La Niña

La Niña y El Niño son fenómenos cíclicos que afectan al clima del planeta. Están relacionados con las variaciones de la temperatura del océano Pacífico ecuatorial. Cuando el agua se calienta más de lo normal, se habla de El Niño. Cuando se enfría más de lo normal, se habla de La Niña.

Iniciaron las obras de reparación del dique El Cadillal

Entre las diferencias que existen entre un fenómeno y el otro podemos mencionar los siguientes:

La principal diferencia es la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial. En El Niño, el agua se calienta más de lo normal, mientras que en La Niña se enfría más de lo normal.
Otra diferencia es la frecuencia con la que ocurren estos fenómenos. El Niño se repite en un periodo de entre 2 y 7 años, mientras que La Niña ocurre entre cada 3 y 7 años.
Además, la duración de estos eventos también varía. Los episodios de La Niña tienden a establecerse durante más tiempo que El Niño, persistiendo entre nueve meses y dos años.