"Necesitamos crecer en armonía y en paz"

Así lo expresó el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, en tiempos donde existe mucho descreimiento y falta de expectativa de vida con una fuerte influencia de las drogas.
jueves 16 de marzo de 2023
El Arzobispo señaló que se debe combatir con firmeza el narcotráfico en Tucumán.1
El Arzobispo señaló que se debe combatir con firmeza el narcotráfico en Tucumán.1

Esta mañana el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, estuvo en Los Primeros TV donde expresó la preocupación de la Iglesia fundamentalmente por el pan de cada día, la salud, la educación, es decir, las necesidades básicas. Pero puso énfasis en la necesidad de recuperar la paz en la comunidad al señalar que "necesitamos crecer en armonía, en paz, en diálogo y en encuentro para que haya menos agresión, para que haya mayor consenso, mayor diálogo y es lo que estamos necesitando como sociedad".

En ese sentido, citó las últimas palabras del Papa Francisco al cumplir los primeros 10 años de pontificado, sobre la cultura del encuentro y por eso precisó que es importante respetarnos unos a otros y considerarnos hermanos. "Queremos desde la Iglesia acrecentar esa fraternidad y lo mejor es hacerlo desde el Evangelio, con esa palabra de Jesús que viene a pacificar, a alentar y que viene a llenarnos de misericordia y de paz", dijo monseñor Sánchez.

El Arzobispo señaló que se debe combatir con firmeza el narcotráfico en Tucumán.

En cuanto al crecimiento de las adicciones y al consumo de drogas, el Arzobispo manifestó que "notamos que lo que le está haciendo falta a la gente y en especial a nuestros jóvenes, es el sentido a la vida. El sentido profundo de la vida, creo que eso es lo esencial. El sentirse amado, considerado y valorado, es lo que a veces va diluyéndose y uno busca, nuestros jóvenes y algunos mayores, buscan evadirse. Y como sociedad nos debemos plantear qué podemos hacer y sobre todo prevenir".

"Es importantísimo custodiar, cuidar y acompañar a los niños y a los adolescentes para darle sentido a la vida, para escuchar sus expectativas y llenarles el corazón de ilusión. Poder animar en ellos algo grande", enfatizó Sánchez.

La venta de drogas en las barriadas

El Arzobispo también expresó que la lucha contra el narcotráfico tiene que ser bien concreta, porque "lamentablemente se ha hecho común la venta de drogas en las barriadas, porque hay familias que en la pobreza en la que viven es una forma de poder tener recursos apelan a la venta de drogas. Entonces hay mujeres y hasta niños que son utilizados para vender drogas  y esto es tristísimo. Y muchas veces también lo hacen para seguir consumiendo también".

En tal sentido, consideró que "el trabajo digno y la educación sólida, el pan de cada día, es decir, el poder vivir con dignidad es lo que podrá ayudarnos a salir".

Celebración en la Diócesis

Monseñor Carlos Sánchez manifestó que como parte de los 125 años de vida de la Diócesis de Tucumán, el próximo sábado 25 de marzo, a las 17.30, se realizará en la Catedral, la clausura Jubilar, con una ceremonia que será presidida por el nuncio apostólico, el representante del papa Francisco en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Pero además. este sábado se llevará adelante una misión arquidiocesana en el barrio Manantial Sur. Mientras que este fin de semana, el 18 y 19 de marzo, se realizará la colecta por las adicciones en todas las misas, para poder sostener toda la tarea que lleva adelante la Pastoral de las Adicciones.

Padres tomaron una escuela en Concepción