El hijo de Ramón Díaz fue trasladado a CABA: sigue en calidad de aprehendido

Michael Díaz, sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax en la colisión en el que murieron su esposa y el conductor del otro vehículo.
miércoles 15 de marzo de 2023
4DMOCDFBGJDENDIZ4Z42P2Z4I4
4DMOCDFBGJDENDIZ4Z42P2Z4I4

Michael Díaz, el hijo menor de Ramón, legendario delantero y entrenador, protagonizó este martes un trágico accidente: chocó con su camioneta de frente con otro vehículo en la ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio. En el siniestro vial fallecieron Bárbara (32 años), la mujer del ex futbolista de San Lorenzo y San Telmo, y Aldo Flaqué (67), el conductor del otro automóvil.

El ex lateral derecho sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax en el accidente, por lo que en primer término quedó internado en el hospital Julio de Vedia. El hijo de Michael, en tanto, sufrió lesiones menores.

En las últimas horas, el defensor fue trasladado al Sanatoria Anchorena de la Capital Federal y se lo está evaluando para una intervención quirúrgica. Tanto él como su pequeño hijo recibieron contención psicólogica por el hecho.

Chocó un hijo de Ramón Díaz: falleció su esposa

A 24 horas del accidente, sigue en calidad de aprehendido, por orden del fiscal de la UFI N°4 de Mercedes, Lisandro Masson, quien investiga el siniestro vial como “doble homicidio culposo”. El ex jugador todavía no declaró. En la fiscalía están aguardando saber si está en condiciones de hacerlo. Al mismo tiempo, todavía no se conocieron los resultados de las pericias.

El choque sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5. Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM de Díaz, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y cuando se encontró con tránsito de frente se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, también al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.

Producto del fuerte impacto, Bárbara Oliver salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Murió en el acto.

AYWRTBQVRVD3DBG5DBHBDUMIAE

Michael Díaz nació en Avellino, Italia, e inició su carrera como futbolista en San Telmo. En 2007 pasó a San Lorenzo, donde Ramón oficiaba como entrenador y acababa de salir campeón del Clausura 2007. Jugó allí junto a su hermano Emiliano, quien procedía de River Plate y actualmente se desempeña como ayudante de campo de su padre en el Al Hilal de Arabia Saudita. El ex lateral también ostenta pasos por Defensores de Belgrano, Indios de Chihuahua (México) y Ferro de Trenque Lauquen.

Ramón Díaz viaja a la Argentina luego del accidente fatal de su familia

El entrenador viaja a la Argentina para acompañar a sus seres queridos en estas horas llenas de dolor.

Al Hilal, el equipo del director técnico riojano, jugaba los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita contra Al-Fateh. Tenía un partido decisivo, que se jugó poco después del accidente.

Emiliano Díaz, el otro hijo de Ramón que oficia de ayudante de campo en su cuerpo técnico, se enteró del accidente antes del partido, y decidió no decirle nada a su padre hasta que terminara el encuentro.

El partido transcurrió con normalidad: Al Hilal ganó 3-1 y nada parecía alterar la alegría de Ramón. Sin embargo, Emiliano se acercó después del partido y le contó lo ocurrido: que su hijo Michael está internado y que Bárbara, su nuera, había fallecido en el accidente. Milo, el nieto del DT, estaba en el vehículo pero no sufrió ninguna lesión.

Ante la lógica conmoción, Ramón Díaz resolvió viajar a la Argentina: llegará este miércoles a Buenos Aires para acompañar a su familia en este momento de dolor.