Hugo Ibarra se descompuso en el entrenamiento de Boca

Así lo confirmó Chicho Serna, quien lo visitó en el hospital de San Justo donde quedó en observación. Se espera parte médico. Todos los detalles
miércoles 15 de marzo de 2023

El técnico de Boca, Hugo Ibarra, fue trasladado a una clínica esta mañana luego de sufrir un sangrado de nariz y acusar un fuerte dolor de cabeza. El entrenador fue llevado en ambulancia desde el predio de Ezeiza.

El ídolo Xeneize se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del equipo. Allí los síntomas se agudizaron y luego de ser revisado por los médicos se optó por el traslado a una guardia hospitalaria.

Salen las entradas para ver a la Selección: precios y cómo adquirirlas

Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trataría de un problema de presión alta debido a la intensa ola de calor de estos días, dijeron a Télam allegados el cuerpo técnico “Xeneize”.

El dirigente Mauricio Serna dijo que Ibarra pasará el resto del día en la clínica y si todo está bien tendrá el alta el jueves. “Si todo está bien, mañana estará en la práctica del equipo”, dijo.

“Le puede pasar a cualquier persona, no soy el indicado para hablar de qué le pasó o no”, agregó.

LDKUTTPYWRDGNFXV3OU745MB2U

Boca disputó su último partido el domingo por la noche frente a Banfield en condición de visitante. Tras el 1-0 en contra, el Negro declaró: “El primer responsable soy yo, no encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol. Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. El nivel de juego es un tema a resolver de mi parte”.

Al día siguiente, el plantel gozó de una jornada libre para reponer energías y fue citado para el martes por la mañana, donde se desarrolló un entrenamiento matutino en el que el técnico no presentó síntomas de ningún tipo. A primera hora de la mañana de este miércoles, acudió al Predio de Ezeiza en su vehículo junto a su hijo Thiago (juega en las inferiores) pero en el transcurso de las horas fue sintiendo el malestar que derivó en su internación.

La descompostura del formoseño de 48 años llamó la atención a más de uno ya que se encuentra en perfecto estado de salud, incluso dando muestras de su impecable estado físico cada vez que participó de un partido con el equipo Senior boquense.

¿Habrá cambios en el plantel?

En lo que respecta al calendario de Boca, el próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional: por la Fecha 8, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera (arrancará a las 19). Más tarde, los de la Ribera afrontarán su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco (desde las 20.10), luego visitarán a Barracas Central y recibirán a Colón de Santa Fe (con fechas a confirmar). En el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril (el 27/3 será el sorteo).

El cuerpo técnico cuenta con varias horas más para examinar a sus dirigidos y sacar conclusiones antes de la cita del domingo en la Bombonera que arrancará a las 19. Si Ibarra se decide a patear el tablero y cambiar a más de medio equipo, Boca saldría con la siguiente alineación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.