Elecciones 2023: Quiénes son los precandidatos a gobernador en Tucumán

La provincia tiene elecciones el 14 de mayo y ya comienza a definirse el panorama en los armados que competirán
miércoles 15 de marzo de 2023

En Tucumán no hay PASO y eso complica la pelea en las urnas este próximo 14 de mayo cuando se definirá los principales espacios de poder hasta 2027 en la provincia. 

Más allá de que ya están promocionando sus postulaciones en grafitis, afiches y campañas políticas, lo cierto es que, según el cronograma actual, los diferentes espacios tienen hasta el 12 de abril para registrar a sus postulaciones ante la Junta Electoral Provincial (JEP). Una semana después, el 19 del próximo mes, el órgano de control electoral tomará una decisión sobre los candidatos anunciados oficialmente por el partido o frente político.

Profesionales de la salud vuelven a Casa de Gobierno en busca de un acuerdo paritario

La dupla Jaldo-Manzur va por la reelección

El peronismo buscará retener la Casa de Gobierno a través de Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador, quien competirá en fórmula con el hoy titular del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur.

Tras una interna fuerte durante meses, el manzurismo y el jaldismo lograron alcanzar la unidad, y comparten recorridas oficiales, anuncios y actividades de campaña.

uan Manzur aprovechó la visita de Alberto Fernández para asegurar que se pondrá al frente de la campaña “Jaldo gobernado

El acuerdo Sánchez-Alfaro

Esta semana se definió el futuro de la coalición opositora con más socios de la provincia: Juntos por el Cambio (JxC). El diputado nacional por la UCR, Roberto Sánchez, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), alcanzaron un acuerdo para integrar, en ese orden, la fórmula de este espacio.

La negociación incluyó la postulación de Beatriz Ávila a jefa municipal de la Capital.

Ola de calor: Llevan un ventilador a la escuela para que sus hijos tengan clases

Roberto Sánchez-Germán Alfaro será la fórmula de JxC en Tucumán

Bussi, la voz de Milei en la provincia

Acompañado por su compañero de bancada, el bandeño Gerardo Huesen, como postulante a vicegobernador, el líder republicano apuesta por los resultados que pueda dar su alianza con el diputado nacional Javier Milei, de la Libertad Avanza.

Masso, líder de Libres del Sur

masso

Salen las entradas para ver a la Selección: precios y cómo adquirirlas

Otro legislador está anotado en esta disputa para la Gobernación. Federico Masso, referente de Libres del Sur-Frente Amplio por Tucumán, ya avanzó con el lanzamiento de sus candidatos en las tres secciones electorales.

El ex diputado nacional estará acompañado por Florencia Guerra como candidata a vicegobernadora.

En el Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), constituido por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Nueva Izquierda, todavía no oficializó su fórmula. Pero las discusiones internas parecen encaminadas para que los lidere el binomio Martín Correa-Alejandra Arreguez.

Nos Une el Cambio, con nueva fórmula

Finalmente, el espacio Nos Une el Cambio buscará dar la sorpresa. Ya no presentará al ex juez Francisco Ruiz Vargas, como había sucedido en 2015 y en 2019. En esta ocasión, la fórmula resuelta mediante internas fue Juan Coria-Liliana Guzmán.

Su postulante a intendente de San Miguel de Tucumán será Julio Ale.