Ola de calor: Llevan un ventilador a la escuela para que sus hijos tengan clases

La ola de calor está provocando complicaciones en las instituciones educativas de Tucumán. Madres en Villa Agelina deben llevar un ventilador para que sus hijos no pierdan clases
miércoles 15 de marzo de 2023

En los últimos días se multiplicaron los reclamos y denuncias por falta de suministro de agua, falta de equipamiento para ventilación y malas condiciones edilicias en las escuelas tucumanas. Este combo de situaciones adversas provocó que muchos alumnos sufrieran golpes de calor o descomposturas que obligaron a sus padres a retirarlos antes de que concluya la jornada escolar. 

Los inconvenientes generados por las altas temperaturas derivaron en la suspensión de clases en varias instituciones educativas de Tucumán. En algunos colegios, optaron por la modalidad virtual para no alterar el ciclo lectivo, en cambio en otros establecimientos ya contabilizan los días perdidos. 

No tienen ventilador en el aula

En la Escuela Gobernador Miguel Critto las madres optaron por llevar diariamente un ventilador para aliviar el calor a sus hijos ya que la institución no cuenta con los mismos en las aulas. Además aseguran que entre el alumnado hay casos de dengue. Por otro lado, esta semana pasada comenzaron los recortes y las suspensiones del horario escolar por falta de agua potable y docentes.

La preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico

alsdjlsadlasdlha,xbjsbcscs