En Tucumán todavía no cambió el precio de la Shell

A primera hora de la mañana de este miércoles, aun se mantiene el valor de los combustibles de la petrolera Raizen que dispuesto un ajuste del 3,8%.
miércoles 15 de marzo de 2023
A primera hora de la mañana todavía no había subido el precio de los combustibles de Shell.
A primera hora de la mañana todavía no había subido el precio de los combustibles de Shell.

En una recorrida del móvil de Los Primeros TV pudo comprobar que todavía se mantiene el precio de los combustibles de Shell, a pesar del incremento anunciado del 3,8% a partir de este miércoles. Sin embargo, los playeros consultados estimaron que la actualización de las pizarras podría darse a media mañana.

Hasta que eso ocurra, los automovilistas pagarán de acuerdo a los valores que rigen desde el 15 de febrero pasado.

En tanto, las otras marcas como Refinor, YPF y Axion podrían incrementar el precio de las naftas a partir de este jueves en el mismo porcentaje, que fue fijado por el Gobierno Nacional con las petroleras en el marco del programa Precios Justos y que contempla en este mes de marzo, el último aumento acordado.

Nuevo convenio

Aunque por el momento no trascendió si el programa en cuestión tendrá una nueva versión, fuentes del mercado aseguraron que se estarían negociando las condiciones para definir un nuevo sendero de precios, al menos hasta julio.

Una de las exigencias de las compañías para garantizar el cumplimiento del acuerdo, sería que el gobierno mantenga sin cambios el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono, que se deberían ajustar en abril.

De acuerdo al cálculo realizado por la consultora Energy Consilium del ex ministro de Energía Juan José Aranguren, ambos gravámenes impactarían en $37 en el caso de las naftas y $23 por litro en el gasoil.

Crisis en Perú: por quinta vez, el Congreso rechazó adelantar las elecciones