Sigue el acampe en la Plaza Independencia

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales y partidos de izquierda llevan adelante otra jornada de protesta en el marco de una medida nacional.
miércoles 15 de marzo de 2023
Nueva jornada de protesta en la Plaza Independencia.
Nueva jornada de protesta en la Plaza Independencia.

Como ocurre en distintas plazas principales de todo el país, este miércoles se desarrolla la segunda jornada de protesta en Tucumán. Como ayer, el epicentro es la Plaza Independencia, donde organizaciones sociales y partidos de izquierda llevan adelante un acampe y pasaron la noche en reclamo de la restitución de planes sociales y un incremento en las partidas para los comedores comunitarios.

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantuvieron durante la madrugada el acampe sobre la avenida 9 de Julio, luego de las primeras 24 horas de reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social. La manifestación en pleno centro porteño se realiza en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo y apunta a lograr una reunión con Victoria Tolosa Paz, la titular de la cartera, pero ante la negativa oficial los piqueteros volvieron a pasar la noche en el lugar. 

El lunes, tras una extensa jornada de movilizaciones y cortes de calle, los referentes de la Unidad Piquetera y Barrios de Pie-Libres del Sur (Silvia Saravia), resolvieron en un principio instalar las carpas en la Ciudad de Buenos Aires y realizar protestas en diferentes puntos del país. Pernoctaron durante la noche en las tiendas y prosiguieron este martes con la protesta por la ausencia de avances en los reclamos. Pasadas las 18, tras una nueva asamblea, los piqueteros cumplieron con lo anunciado en un principio y mantuvieron el acampe este miércoles.

Dengue: En la última semana hubo 128 casos por día