"El club ideal para Messi sería el Napoli"

Roberto Donadoni, futbolista italiano que supo brillar en el Calcio durante la época de Maradona, postuló a Leo para jugar en el actual líder de la Serie A.
martes 14 de marzo de 2023
Lionel Messi, capitán y campeón del mundo con la Selección Argentina.
Lionel Messi, capitán y campeón del mundo con la Selección Argentina.

El futuro de Lionel Messi en el PSG es todavía una incógnita, aún más luego de haber quedado eliminado de la Champions League. Y, mientras desde su entorno aseguran que solo negocian con el París Saint-Germain para llegar a un acuerdo por su renovación, Roberto Donadoni, futbolista italiano que supo brillar en el Calcio durante la época de Maradona en Napoli, postuló a Leo para jugar en el actual líder de la Serie A.

"Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Porque está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica, entonces para Messi sería perfecto", aseguró el ex jugador del Milan, quien además dirigió al conjunto napolitano, en diálogo con Super Deportivo Radio.

"Sería el fin del mundo Messi en el Napoli, porque el Napoli ganando con Maradona y el Napoli ganando con Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano", dijo.

"Maradona fue un jugador fantástico, fenomenal, de mi época el mejor, absolutamente. Pero Messi es Messi, es un jugador con características diferentes, y creo que es lindo para Argentina esto mismo, tener en los últimos 20 años dos de los jugadores más importantes. Son jugadores que tienen cada uno su propia historia. La de Maradona la conocemos todos sobradamente. La de Messi no está todavía terminada porque todavía tiene la posibilidad de jugar algunos años a gran nivel. El hecho de haber logrado conquistar un Mundial es fantástico", expresó Donadoni, sin querer entrar en la comparación entre Diego y el actual futbolista del PSG.

Por otra parte, ex ex futbolista italiano se refirió a la consagración de Leo Messi en la Copa del Mundo con la Selección Argentina: "Creo que todos esperaban, para un Messi en el Olimpo, la conquista de un Mundial. Y ha logrado conseguir ese objetivo. Es una cosa hermosa para él. El fútbol de mis tiempos tenía un poco más de técnica, ahora se cuida más el físico, la velocidad, la calidad atlética, pero se ha perdido un poco de calidad. Por fortuna existen jugadores como Messi, que mantienen cuidado este nivel de calidad. Los jugadores con una gran técnica, como Messi, son los mejores y son los jugadores que uno gusta mirar".

El Inter de Lautaro Martínez sufrió, pero avanzó a cuartos

Fuente: TNT Sports