El Inter de Lautaro Martínez sufrió, pero avanzó a cuartos

El Neroazzurro igualó ante el Porto y clasificó a la siguiente fase de Champions League. Se suma a Benfica, Milan, Chelsea, Bayern Munich y Manchester City.
martes 14 de marzo de 2023
Video

Inter igualó sin goles frente a Porto en el Estádio do Dragão y se llevó la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias al triunfo logrado en el cruce de ida. Lautaro Martínez fue titular, mientras que Valentín Carboni y Joaquín Correa permanecieron en el banco de suplentes durante los 90 minutos.

Luego de la victoria en el primer encuentro con el tanto del belga Romelu Lukaku, el Neroazzurro viajó a territorio luso con una propuesta marcadamente defensiva. Con un repliegue permanente, los dirigidos por Simone Inzaghi cedieron la iniciativa a los locales, que llevaron peligro a través de sendos remates ejecutados por Mateus Uribe y Stephen Eustáquio. Estas advertencias fueron respondidas con un disparo cruzado de Edin Dzeko. La seguridad exhibida por ambos arqueros fue crucial para mantener la paridad.

Con el paso de los minutos, el elenco portugués daba muestras de que generaba muchas dudas en el fondo rival. La acción más clara estuvo en los pies de Evanilson. Su intento tenía destino de arco y Federico Dimarco fue el encargado de entrometerse para desviar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, Porto no se podía descuidar en la última línea porque el Toro Martínez forzó una buena tapada de Diogo Costa. Este tímido avance no logró maquillar la soledad del argentino, quien tuvo un escaso acompañamiento por los costados y tocó pocos balones en un primer tiempo que llegó a su fin en tablas.

La planificación establecida por Inzaghi se profundizó en la segunda parte con distintas excursiones a terreno ajeno, que incluyeron un derechazo desviado de Nicolò Barella. El nerviosismo empezó a apoderarse del dueño de casa, que necesitaba solo un gol para igualar la eliminatoria, pero dejaba muchos espacios de cara a la valla de Costa, que no pudieron ser capitalizados por la visita en el comienzo del complemento.

En el cuarto de hora final, Marko Gruji? tuvo la igualdad en el marcador global, aunque una magistral estirada del guardameta André Onana le ahogó el grito. En la réplica, Hakan Çalhano?lu sacó un remate que se marchó por encima del travesaño e, instantes después, Wenderson Galeno volvió a tener su oportunidad para los conducidos por Sérgio Conceição. La figura ineludible de Onana terminó siendo clave para sostener la corta ventaja lograda en Estadio Giuseppe Meazza. Para colmo, la fortuna también jugó en favor del elenco italiano. En el tiempo de adición, una salvada en la línea, el palo y el travesaño le negaron el tanto tan buscado al conjunto Azul y Blanco, que finalizaría con un hombre menos por la expulsión de Pepe.

Inter se suma a Benfica, Milan, Chelsea, Bayern Munich y Manchester City como los clasificados a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Tras la culminación de las últimas dos llaves, se llevará a cabo este viernes 17 de marzo el sorteo de los correspondientes emparejamientos en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Porto: Diogo Costa; Pepe, Fábio Cardoso, Iván Marcano, Zaidu Sanusi; Mateus Uribe, Marko Gruji?, Stephen Eustáquio; Wenderson Galeno, Mehdi Taremi y Evanilson. DT: Sérgio Conceição.

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhano?lu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Edin Dzeko y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Haaland intratable! Marcó cinco goles en el triunfo del City

Fuente: Infobae