La inflación del NOA fue la segunda más alta en todo el país

Durante febrero, los alimentos y las bebidas fueron los que más subieron en la región con un porcentaje del 10,6, mientras que a nivel nacional fue del 9,8%.
martes 14 de marzo de 2023
En febrero, la inflación en el NOA fue la segunda más alta en todo el país.
En febrero, la inflación en el NOA fue la segunda más alta en todo el país.

La inflación de febrero de 2023, la segunda medición del año, fue del 6,6 %, según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera la interanual llegó al 102,5 %. En el NOA, la cifra fue del 7,1%, la segunda más alta de todo el país detrás del NEA, con 7,8%. 

La región Noa está integrada por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. 

Datos del Indec.

Los alimentos y las bebidas fueron los que más subieron en el NOA con un porcentaje del 10,6, mientras que a nivel nacional fue del 9,8%.

En esta región, las bebidas alcohólicas y el tabaco, en tanto, tuvieron una suba del 4,9%; las prendas de vestir y calzado 3,6%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 2,9%; equipamiento y mantenimiento del hogar 5,4%; salud 5,1%; transporte 5,4%; comunicación 6,2%; recreación y cultura 10,9%; educación 2,1%; restaurantes y hoteles 7,5% y bienes y servicios varios 5,6%. 

La inflación se hace sentir en Tucumán: 8% en febrero

Fuente: El Tribuno Jujuy