Una familia necesita $95.321, sólo para alimentos

Lo advirtió Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba. Además, indicó que la canasta básica ronda los $182.452.
martes 14 de marzo de 2023

La inflación no da tregua. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que los precios volvieron a acelerar en febrero, llegando al 6,6% promedio a nivel nacional. Una vez más, el segmento de alimentos y bebidas fue el de mayores subas, con un 9,8% y a su vez, dentro de ese rubro, las carnes sobresalieron sobre el resto.

De acuerdo a los datos publicados por el organismo, el rubro de “alimentos y bebidas” se encareció 9,8% y cuando se analiza ese ítem aparecen muchos productos con subas de dos dígitos.

Con estos números, la comparación se hace irresistible a la hora de mirar la realidad que muestran los almacenes, según publica Cadena 3

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba, comentó que "una familia necesita $95.321 mensual, sólo para comprar alimentos". Y agregó que "se constataron 133.450 precios en 2.300 unidades distintas: almacenes, supermercados e hipermercados y la inflación arrojaba 6.73% para febrero".

Canasta Básica

"Una familia tipo necesita  $182.452 para afrontar la canasta básica y no caer bajo la línea de pobreza. Si hablamos de canasta básica alimentaria ha subido 7.12% para alimentos y tuvo un incremento de 127% en los últimos 12 meses".

La inflación se hace sentir en Tucumán: 8% en febrero