Haaland intratable! Marcó cinco goles en el triunfo del City

El equipo de Pep Guardiola apabulló 7-0 a Leipzig por los octavos de final de la Champions League. El noruego igualó a otras leyendas del fútbol mundial.
martes 14 de marzo de 2023
Video

Con un show de Erling Haaland, Manchester City aplastó 7-0 a Leipzig por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El delantero noruego convirtió cinco de los siete goles de su equipo, en una noche en la que le salió absolutamente todo.

El encuentro fue dominado por el City desde el principio hasta el final. El marcador se abrió con un polémico penal sancionado a instancias del VAR que convirtió Erling Haaland, en lo que fue solo un anticipo de lo que se venía. Dos minutos más tarde Kevin De Bruyne reventó el travesaño con un bombazo desde afuera del área y el noruego estiró la ventaja en una ráfaga.

El hat-trick llegó antes del final del primer tiempo y el complemento se jugó en la misma sintonía.  Ilkay Gundogan estiró la ventaja a los 49' y el propio Haaland firmó sus cinco goles a los 53' y 57'. De esta manera, se convirtió en el tercer jugador en convertir cinco goles en un partido de Champions League tras Lionel Messi en 2012 y Luiz Adriano en 2014.

Para cerrar la aplastante victoria, De Bruyne clavó un tremendo golazo desde afuera del área a los 92' y puso el 7-0 definitivo. 

Con su anotación 30 en Champions, el ‘Androide’ igualó a otros legendarios jugadores como Wayne Rooney, Antoine Griezmann, Samuel Eto’o, y Kaká en el selecto club de los que han alcanzado la cifra de 30 goles en el torneo.

Sin embargo, la cifra de Haaland es brutal, ya que como se mencionó, el noruego lo hizo en 25 partidos a comparación de Rooney quien tardó 85 partidos, Kaká 86 juegos y Samuel Eto’o lo hizo en 78 partidos.

El único futbolista que se acerca a la cifra que acaba de destrozar Erling Haaland es el neerlandés Ruud Van Nistelrooy, quien llegó a los 30 goles en UCL en 34 partidos y al final convirtió 56 goles durante su paso por el máximo certamen a nivel de clubes del mundo, mientras que otros grandes futbolistas como Lewandowski y Messi lo lograron en 46 y 48 juegos, respectivamente.

La FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026: se realizará en tres países

Fuente: TyCSports - As