Villa 9 de Julio: "Hay menores con tumberas haciendo tiros"

Residentes de la zona donde hace días fue asesinado Rodrigo Tolosa, en cercanías del Cementerio del Norte, aseguran que no se puede vivir por la inseguridad.
martes 14 de marzo de 2023

Rodrigo Tolosa, de 19 años, fue asesinado a puñaladas en la mañana del 9 de marzo. El hecho sucedió en calle Wilde al 800 de esta ciudad, ubicado en las cercanías del Cementerio del Norte, donde los vecinos aseguran que el índice de inseguridad los mantiene sumergidos en una preocupación desesperante. 

Según han comentado al móvil de Los Primeros, viven bajo constante amenaza.

"No se puede vivir ahí. Durante la noche, hay menores de 15 y 16 años, con tumberas y haciendo tiros. ¿Cómo puede ser eso?. Yo tengo a mis hijos jugando en la calle. El homicidio de la semana pasada no es el primero, es el tercero o cuarto", dijo un vecino.

Amenazas

Los propios vecinos tuvieron que salir de Villa 9 de Julio para poder realizar la nota con nuestro móvil, ni siquiera se animaron a hablar en frente de la comisaría 10ma. "Salimos del barrio porque la mayoría de la gente está amenazada, tienen miedo que le prendan fuego la casa", dijeron. 

Ellos creen que este grado de violencia se debe al enfrentamientos entre asentamientos que existe en el lugar.

Rosario: quedaron presos los acusados del asesinato del nene de 12 años