La carta abierta a los tucumanos de Roberto Sánchez

"Con Germán Alfaro hemos dado un gran paso en ese sueño colectivo de transformar nuestra provincia", destacó el candidato a gobernador de JxC en Tucumán.
martes 14 de marzo de 2023
Roberto Sánchez-Germán Alfaro será la fórmula de JxC en Tucumán
Roberto Sánchez-Germán Alfaro será la fórmula de JxC en Tucumán

Ya con la unidad sellada luego de las intensas negociaciones de ayer que incluyeron el involucramiento de dirigentes nacionales, en Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán comienzan a transitar un tiempo distinto pensando que quedan dos meses para los comicios provinciales del 14 de mayo.

Desde los distintos sectores que conforman el espacio opositor en la provincia destacaron la decisión de sus máximos refrentes de alcanzar un acuerdo y también a nivel nacional la unidad tuvo su eco y aplaudieron la decisión de conformar la fórmula Roberto Sánchez-Germán Alfaro para competir contra el Frente de Todos por la gobernación.

Este martes, el diputado nacional del radicalismo, Roberto Sánchez, quien encabezará la lista de JxC como candidato a gobernador, publicó en sus redes sociales "Una carta abierta a los tucumanos".

"Estamos a dos meses de renovar a todas nuestras autoridades por los próximos cuatro años. Con Germán Alfaro hemos dado un gran paso en ese sueño colectivo de transformar nuestra provincia. Conformamos una fórmula para disputar la gobernación. Lo hicimos en la convicción de que no es tiempo de especulaciones y que la pelea por el futuro de nuestro querido Tucumán debemos darla juntos", comenzó expresando.

"Con Germán coincidimos al momento de defender la República y de enfrentar un modelo político e institucional que ha hundido a Tucumán en la decadencia. Y eso es lo que se impuso en esta decisión trascendente que terminamos de tomar. Agradezco su disposición y la de referentes tucumanos y nacionales que trabajaron para lograr los consensos que yodos necesitábamos", agregó el ex intendente de Concepción.

Por último, Sánchez destacó: "para nosotros empieza la campaña. Tenemos dos meses por delante para consolidar una mayoría que termine con los mismos de siempre, quienes ahora nos prometen resolver los problemas que ellos mismos crearon. Nos acompañan centenares de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia. Esta será una pelea por los valores, será una pelea por el futuro de Tucumán, será una pelea por lograr democracia que celebre 40 años de vigencia con trabajo, educación y seguridad para todos los que habitan esta tierra que vio nacer a nuestra independencia. Juntos somos más y vamos a cambiar Tucumán".

Ayer, el primero en confirmar la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán fue el propio jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

"Felicitaciones a @alfarogerman y @RSanchezOK por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo" publicó en Twitter.

Por su parte, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, también utilizó las redes sociales para confirmar el acuerdo. "Por este medio quiero confirmarles a todos los tucumanos que sigue viva la esperanza de poder cambiar definitivamente esta hermosa provincia. Luego de intensas negociaciones, que son de conocimiento público, he decidido aceptar ser candidato a vicegobernador y acompañar a Roberto Sánchez en la fórmula, la que también llevará a la senadora Beatriz Ávila como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán. He decidido dejar a un costado mis aspiraciones personales y declinar mi candidatura a gobernador porque considero que primero está Tucumán y luego los hombres", posteó en Twitter.

"Desde ya les agradezco a todos por el apoyo recibido y los convoco a trabajar por una provincia con oportunidades para todos. El cambio está en marcha y junto a @RSanchezOK y @horaciorlarreta podremos hacerlo realidad", agregó.

Qué dijo el PRO Tucumán del acuerdo entre Sánchez y Alfaro