Tras reiterados robos a una escuela, ¿qué hizo el Ministerio de Educación?

Esta madrugada, delincuentes robaron una serie de elementos elementos de la sala de Jardín de la Escuela Fortunata García de García, en Las Talitas
martes 14 de marzo de 2023
ventana rota
ventana rota

Esta mañana, los padres de los alumnos del jardín de infantes de la escuela Fortunata García de García, en Las Talitas, denunciaron en la primera edición de Los Primeros TV que en menos de dos semanas sufrieron tres robos.

Además del daño material en las ventanas, los delincuentes se llevaron un ventilador y los útiles de los pequeños que asisten a esa sala escolar.

La promesa de Horacio Rodríguez Larreta: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”

También, comentaron que desde que comenzaron las clases, el 1 de marzo pasado, los niños no cuentan con agua potable en las instalaciones. Esto quedó en evidencia con la presencia de un tanque móvil sobre un trailer en la puerta de la escuela, dando la pauta que el municipio asiste con la provisión de agua potable.

Las altas temperaturas que se registran en la provincia acentúa el problema que significa no poder contar con normalidad con ese vital elemento.

Qué medidas tomó el Ministerio de Educación al respecto

En este contexto, desde la Dirección de Seguridad Escolar dependiente de la Secretaria de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se hizo presente en la Escuela Fortunata García de García para acompañar y realizar reparaciones luego del vandalismo sufrido durante la madrugada.

En este sentido, se soldaron una ventana de la sala de profesores y un portón de acceso dónde tienen los artefactos de limpiezas; también en el sector de ENI se arregló la reja de una ventana.

Despidos en call centers: la protesta es cada vez más fuerte

Además, se articuló con el Ministerio de Seguridad a través del Comisario Inspector Ángel Álvarez, quien se comprometió a intensificar los recorridos preventivos para seguridad de la institución.