Qué dijo el PRO Tucumán del acuerdo entre Sánchez y Alfaro

En la coalición opositora destacaron el entendimiento que se confirmó en la noche del lunes para destrabar el conflicto en la alianza en la provincia
martes 14 de marzo de 2023
Sánchez-Alfaro será la fórmula opositora en Tucumán
Sánchez-Alfaro será la fórmula opositora en Tucumán

Los dirigentes del PRO Tucumán valoraron la unidad de Juntos por el Cambio para competir en las elecciones del 14 de mayo próximo con Roberto Sánchez como candidato a gobernador y Germán Alfaro como vice.

"Estamos muy entusiasmados con el paso que se dio hoy. Cuando muchos pensábamos que íbamos a terminar separados, ha primado la sensatez y gracias a la mediación de Horacio Rodríguez Larreta podemos decir que Juntos por el Cambio va a tener una fórmula muy competitiva en Tucumán", dijo el vicepresidente del PRO, Mariano Malmierca.

"La decisión de Germán de aceptar acompañar a Roberto en la fórmula demuestra su humildad y su grandeza. Antepuso los intereses de los tucumanos antes que los proyectos personales", agregó Carla Porta, dirigente de Las Talitas. 

La Olla: una idea deportiva que pasó a ser un predio que preocupa a los vecinos

"Felicito a Germán y a Roberto por liderar Juntos la transformacion que necesita Tucumán y a todos los que trabajaron por la unidad para cumplir con la esperanza que nos confiaron los tucumanos. El 14 de Mayo nuestra provincia va a cambiar", vaticinó Porta, que buscará llegar a la intendencia de Las Talitas. 

Por su parte, Miguel López Ibarra elogió los gestos de Alfaro y de Rodríguez Larreta para evitar la fractura de la oposición. "Hicieron una gran tarea para mantener la unidad y la gente lo va a valorar. El 14 de mayo empezamos a cambiar Tucumán y la Argentina", dijo López Ibarra, que será candidato a Intendente de Alberdi. 

Alumnos de un colegio de Tafí Viejo reclaman por falta de agua ante la SAT

Por último, Alejandro Trápani sostuvo: "quiero felicitar a Germán. Fue un gesto de grandeza aceptar compartir la fórmula con Roberto Sánchez, cuando él también tenía aspiraciones. Ha pensado en el bien común.y no en sus intereses personales", dijo Trápani, que será candidato a intendente de Tafí Viejo.

Sánchez-Alfaro será la fórmula de Juntos por el Cambio

624x416_como-en-las-nacionales-de-2021-sanchez-alfaro-volveran-compartir-boletas-jxc-proximo-14-mayo

La posibilidad de un acuerdo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio se reavivó en las últimas horas, a partir de entendimiento al que llegaron los referentes del radicalismo, del alfarismo y del macrismo.

Fuentes de los tres sectores involucrados en las negociaciones confirmaron que finalmente la fórmula gubernamental sería encabezada por Roberto Sánchez y que Germán Alfaro lo secundará. En el caso de la intendencia de San Miguel de Tucumán, la elección recaerá en la senadora Beatriz Ávila, esposa del jefe municipal. 

Durante todo el lunes, Alfaro mantuvo reuniones en Buenos Aires con referentes del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, con quienes analizó la situación de la alianza en Tucumán y las dificultades para llegar a un entendimiento. Tras esos encuentros y llamados cruzados de operadores macristas con el entorno de Sánchez, se llegó a un principio de acuerdo que terminó de confirmarse anoche. 

Unidad en JxC: qué dijeron Sánchez y Alfaro tras el acuerdo

De las negociaciones, que comenzaron el fin de semana y se intensificaron hoy, participaron además Guillermo "Willy" Hoerth, cercano a Gerardo Morales; Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño; y el ex senador José Cano, entre otros.