Acampe y corte en la Plaza Independencia

Distintas organizaciones sociales y políticas llevan adelante una protesta que dificulta la circulación de vehículos por el microcentro. Protesta nacional.
martes 14 de marzo de 2023
Acampe frente a la Casa de Gobierno de distintos movimientos en reclamo de planes sociales.
Acampe frente a la Casa de Gobierno de distintos movimientos en reclamo de planes sociales.

El acampe y corte en la Plaza Independencia está dentro del plan de lucha que llevan adelante en todo el país distintas organizaciones sociales y políticas, que reclaman la restitución de planes sociales y el incremento de los montos que se asigna a los comedores comunitarios.

La protesta está prevista que se extienda hasta este miércoles, a la espera de que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recibe a los referentes de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie-Libres del Sur.

De acuerdo a lo tratado durante la asamblea que realizaron ayer a última hora de la tarde, la medida de fuerza se mantendrá al menos hasta el miércoles a raíz de la negativa de recibirlos por parte de Tolosa Paz. “Compañeros, sacamos las carpas y a partir de este momento empieza el acampe piquetero en todo el país”, instó Saravia ante los integrantes de las diferentes organizaciones sociales y de izquierda que participan de esta protesta que, durante el día, complicó el tránsito en varios puntos del centro porteño.

Por su parte, Belliboni le volvió a exigir que la ministra abra los reciba “porque ha hecho cosas muy graves” y buscan “discutir y poner sobre la mesa los problemas sociales que hay en la Argentina”.

Mientras se cumpla esta medida de fuerza, resultaría recomendable para los automovilistas evitar circular por el microcentro, ante el caos que se producirá en las horas pico.

La nueva ley de moratoria previsional ya fue promulgada