Megaoperativo policial que incluye drones y helicópteros

Se lanzó hoy y tendrá una duración de 15 días. Será realizado por Policía de Tucumán en forma conjunta con Policía Federal en la capital y en el interior.
lunes 13 de marzo de 2023
Megaoperativo policial
Megaoperativo policial

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al subjefe de Policía de Tucumán, comisario general, Sergio Sobrecasa y el director general de la Agencia Federal Regional NOA de la Policía Federal, comisario mayor, Walter Bernal, estuvieron diagramando el lanzamiento de un mega operativo de seguridad en Avenida Papa Francisco de la Capital.

En ese sentido, el ministro, expresó: “Nos encontramos en el lanzamiento de un operativo de seguridad de prevención ciudadana, realizado por Policía de Tucumán en forma conjunta con Policía Federal. Se han desplegado más de 150 efectivos civiles y 150 vehículos policiales. Además, se está utilizando, caballería, perros y helicópteros de la provincia y de la federal para realizar recorridos preventivos en puestos fijos y móviles, dentro de lo que es San Miguel y las distintas ciudades que tiene la provincia”.

En este sentido añadió: “Estos helicópteros van a servir de apoyo para el personal que están realizando las tareas en tierra”. A su vez, Sobrecasa, argumentó: “Este mega operativo de seguridad conjunto con la PFA, se lanza hoy, y tendrá una duración de 15 días. Este dispositivo, que se desplegará en gran parte de la provincia, fue diagramado entre el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Departamento de Operaciones Policiales”.

También, comentó: “Haremos mucho hincapié las zonas urbanas, desplegando efectivos, caballos, canes, drones, motocicletas, camionetas, furgones y helicópteros. Y a partir de mañana reforzaremos con el apoyo de Gendarmería Nacional”.

“La PFA, está apoyando, como lo hacemos siempre, a la Policía de Tucumán, aunando fuerzas para este operativo de seguridad, que tiene como objetivo combatir los delitos comunes y, también, el narcotráfico. Hasta el momento, pusimos a disposición, equinos, perros, móviles, 60 efectivos y helicópteros.”, dijo, Bernal. “Estos operativos empiezan hoy y van a durar aproximadamente 15 días, donde se van a patrullar las calles de forma terrestre y aérea, en distintos horarios. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, con la colaboración de la PFA. En los próximos días esperamos que se unan a este operativo Gendarmería Nacional”, cerró Agüero Gamboa.

Una escuela sufrió tres robos desde el inicio de clases

Fuente: Comunicación Tucumán