Rodríguez Larreta anunció el acuerdo entre Sánchez y Alfaro

"Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo", publicó el referente de la oposición.
lunes 13 de marzo de 2023
000000
000000

Horacio Rodríguez Larreta, candidato a presidente de Juntos por el Cambio, anunció el acuerdo de la oposición en la provincia de Tucumán

"Felicitaciones a Germán Alfaro y Roberto Sánchez por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de Juntos por el Cambio por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo", publicó el Jefe de Gobierno de CABA en su cuenta de Twitter.

El acuerdo

El entendimiento entre los referentes tucumanos se había reavivado en las últimas horas. La fórmula gubernamental será encabezada por Roberto Sánchez y Germán Alfaro lo secundará. En el caso de la intendencia de San Miguel de Tucumán, la elección recae en la senadora Beatriz Ávila, esposa del jefe municipal. 

Minutos más tarde, el acuerdo fue reconocido por Alfaro mediante un hilo en Twitter. Allí resaltó que "he decidido dejar a un costado mis aspiraciones personales y declinar mi candidatura a gobernador porque considero que primero está Tucumán y luego los hombres".

Y apuntó que "desde ya les agradezco a todos por el apoyo recibido y los convoco a trabajar por una provincia con oportunidades para todos. El cambio está en marcha y junto a @RSanchezOK  y @horaciorlarreta podremos hacerlo realidad".

Aníbal Fernández cuestionó de qué trabaja Máximo Kirchner