Crimen en Alderetes: imputan a un amigo de la víctima

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF solicitó la prisión preventiva por seis meses. La calificación es de homicidio agravado por alevosía.
lunes 13 de marzo de 2023
1
1

Este domingo 12 de marzo, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el acusado por el crimen de un joven, de 24 años, ocurrido el sábado en la localidad de Alderetes. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que conduce Ignacio López Bustos, fue el encargado de imputarlo por el delito de homicidio agravado por alevosía. Y pidió la prisión preventiva por seis meses que fuera otorgada por la jueza actuante.

Al respeto, el Fiscal comentó el trabajo realizado por la Fiscalía, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y por el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), junto con el personal de la División de Homicidios de la policía. "El sábado a la madrugada hemos tenido este hecho donde perdió la vida una persona en la localidad de Alderetes. Al imputado se le ha secuestrado un arma de fuego y celulares. En el día de ayer, se realizó la audiencia donde se pidió la prisión preventiva por el plazo máximo que prevé el Código, de seis meses, que fue otorgado por la jueza interviniente. Un testigo presencial lo indica como autor del hecho”, afirmó López Bustos. 

Investigan el crimen de un joven en Alderetes

El disparo

El pasado sábado, en horas de la madrugada, en el domicilio sito en Pasaje Isauro Arancibia (entre calles Santiago del Estero y Corrientes) del barrio Independencia en la ciudad de Alderetes, se encontraban tres personas reunidas en el domicilio que el imputado alquila. En un momento determinado como consecuencia de la ingesta de alcohol, la víctima se quedó dormida sentada en una silla y apoyada su cabeza en la mesa del comedor de la vivienda. En circunstancias, que todavía no pudieron ser esclarecidas, el acusado extrajo de su dormitorio una escopeta (tiro a tiro calibre 16 modelo A71 "Invicta" sin serie a la vista) y posteriormente se dirigió al comedor donde estaba dormido el sujeto y comenzó a gritarle que se levantara sin que éste reaccionara y con intenciones de ocasionarle la muerte, conociendo y aprovechándose del estado de indefensión en el que se encontraba, le efectuó un disparo en la región de la cabeza con el arma mencionada provocándole lesiones que ocasionaron inmediatamente la muerte.

Familiares se enteraron por redes de su muerte

Carlos Josué Farías, un joven de 24 años, murió este fin de semana de un disparo en la cabeza, en Alderetes. La Justicia inició la investigación para determinar las causas del fallecimiento. 

Su familia se enteró por Facebook que lo habían matado: su mejor amigo está preso