La FET convoca a mujeres emprendedoras y líderes al conversatorio “INSPIRAR”

La entrada es libre y gratuita, pero se ruega completar la inscripción a través de un formulario. Todos los detalles para poder participar del evento.
lunes 13 de marzo de 2023
16-mujeres-emprendedoras-de-puertos-sonar-es-lo-que-nos-mantiene-vivos-91-big
16-mujeres-emprendedoras-de-puertos-sonar-es-lo-que-nos-mantiene-vivos-91-big

En el marco de su 70ª Aniversario, la Federación Económica de Tucumán invita a la comunidad a un conversatorio en el que mujeres emprendedoras, de distintos sectores de la economía tucumana (desde micro pymes hasta industriales y exportadoras) hablarán sobre sus experiencias, los retos que superaron, técnicas de innovación y los logros que cosecharon. 

“Es una de las actividades de la Federación en un año muy especial para la entidad y en un contexto socioeconómico de mucha fragilidad y preocupación, que exige de nuestras cámaras y entidades el mayor esfuerzo y compromiso. Este evento se inspira en el Día Internacional de la Mujer y esperamos abrir espacios de intercambio y mentoreo gracias al ejemplo de muchas  emprendedoras tucumanas que tienen experiencias para destacar”, explicó Héctor Viñuales, presidente de la FET. 

El encuentro se realizará el lunes 20 de este mes, desde las 19, y también contará con “ “Alter-nativa Colectiva”, una muestra de artistas plásticas contemporáneas, que se exhibirá en el foyer de la tradicional casona de calle San Martín 427, frente a plaza Independencia. Además, se disfrutará de una banda de cuerdas con un repertorio pop, nacional e internacional. 

Así hackean la pantalla del celular para hacer llamadas sin permiso

“La actividad de mentoreo conforma una tendencia muy actual, que en el caso de los grupos de mujeres sirve para apuntalar proyectos que necesitan un impulso. Escuchar, consultar, pedir consejos a comerciantes, diseñadoras, emprendedoras, empresarias, industriales con más experiencia suele ser muy bien aprovechado, y ese es el objetivo de esta reunión”, explicó Ivana Salvatierra, Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, de Famaillá.

Entre las mujeres que serán entrevistadas se pueden mencionar a: Luz Santos Bollea, CEO de Terri Citrus SRL, Guadalupe Murga creadora de la startup tucumana Sylvarium, que "hackean" (mediante electroestimulación) cultivos hidropónicos para estimular su crecimiento; Agostina Mazza, creadora de Mazz, una línea de maquillaje local que se vende a nivel nacional; y Mercedes Paz, ex tenista profesional y galardonada con la máxima distinción que brinda la cadena McDonald's, en 2020, entre otras.

La entrada es libre y gratuita, pero se ruega completar la inscripción a través de un formulario en la “Bio” de Instagram de la FET (@fetucuman).

Bariloche: murió una docente por hantavirus

1

Una docente de 45 años murió tras permanecer dos días internada en terapia intensiva por un cuadro de hantavirus en un centro de salud de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La muerte de Ana Natalia Ayala, de 45 años, se produjo el viernes pasado en el sanatorio San Carlos, donde se hallaba internada en terapia intensiva.

Ayala era docente del Jardín de Infantes "Hormiguitas" y también formaba parte de la Junta Vecinal del barrio Frutillar, de la ciudad cordillerana de Río Negro.

Autoridades sanitarias locales intentaban determinar la forma en la que la maestra había contraído la enfermedad, ya que según sus parientes no había estado juntando leña ni trabajando en galpones, tareas que acarrean peligro de contagio.

Por lo pronto, se dispuso el aislamiento de los parientes estrechos de la docente por 40 días.