El estadio de River contará con una sala sensorial

Entre las refacciones con las que cuenta el "Monumental" está este espacio para que las personas con autismo puedan disfrutar de los partidos.
lunes 13 de marzo de 2023
ARCHI_984548
ARCHI_984548

El Estadio de River está realizando una serie de refacciones en sus instalaciones y ya presentó importantes mejoras para las personas con movilidad reducida. 

Además anunció que será el primer estadio del país en tener una sala sensorial para que las personas con autismo puedan disfrutar de un partido con comodidad en un entorno sensorial controlado puedan disfrutar de la fiesta y la pasión del fútbol. 

Se espera que la obra esté finalizada para principios del 2024.

 "Buscamos superar, además de las barreras físicas, las que tienen que ver con lo sensorial y lo cognitivo. Siempre decimos que River es familia y que el Mâs Monumental es nuestra casa; por eso, estamos preparando nuestra casa para que pueda recibir a todos, más allá de sus necesidades específicas", señaló en la página oficial Stefano Di Carlo, secretario General de River. 

Dibu Martínez es pretendido por un grande de Europa

El palco sensorial estará ubicado en la nueva zona de Hospitality del sector Sívori y está diseñado para controlar los estímulos sensoriales, incluyendo el sonido, la luz, el olor, el tacto, la temperatura y el espacio.

Podrá ser usado por niños y adultos con autismo, parálisis cerebral, demencia u otras condiciones que requieran de un espacio de este tipo y tendrá una capacidad de hasta 12 personas. Contará con aislamiento acústico y evitará estímulos no deseados como el ruido, al mismo tiempo que dispondrá de juegos y otros elementos que ayuden a construir un espacio tranquilo. 

Cómo funcionará:

River sin Barreras confeccionará un listado con aquellos socios que necesiten utilizar esta sala. Luego, en función de las necesidades de cada uno de ellos, se armarán grupos para convocarlos partido a partido.

Ajustado triunfo de Racing sobre Sarmiento

Otras mejoras

En el estadio también se crearon 79 posiciones para personas con movilidad reducida en silla de ruedas y se sumaron las respectivas butacas para acompañante. Estas modificaciones responden a una normativa de la FIFA, lo que le permitirá al estadio albergar finales de los torneos Conmebol.

También incorporaron ocho nuevos baños para personas con movilidad reducida y se crearán 13 universales, que podrán ser usados para los padres que concurran al Monumental con sus hijas. 

River goleó a Godoy cruz y se acercó a la cima

festejo-de-lucas-beltran-en-river-vs-godoy-cruz_1440x810_wmk

Con dos goles de Beltrán, que jugó en un gran nivel, y otro tanto desde los doce pasos de Barco, el Millonario dio cuenta de un flojo Godoy Cruz.

El equipo que conduce Martín Demichelis ganó, goleó y gustó en el estadio Monumental repleto y derrotó al Tomba para quedar a un punto del líder de la Liga Profesional, San Lorenzo.

El Millonario se quedó con los tres puntos con un doblete de Lucas Beltrán (el segundo de penal) y otro de Esequiel Barco, también desde los once metros.

De esta manera, River quedó como escolta del Ciclón, con 15 puntos (5 victorias y 2 derrotas) y en la octava fecha visitará a Sarmiento de Junín. En tanto que Godoy Cruz quedó con 9 unidades y recibirá a Belgrano de Córdoba en la siguiente jornada.