VIDEO| Un nene de 7 años defendió a su mamá de ladrones

Delincuentes abordaron a una mujer al salir de su casa para robarle sus pertenencias y el pequeño se abalanzó sobre ellos y les tiró una botella.
lunes 13 de marzo de 2023
1
1

Una mujer fue atacada por tres delincuentes en la puerta de su vivienda en el barrio Ayacucho, de Córdoba capital, y su hijo de siete años no dudó en salir a defenderla.

El hecho, que sucedió el último miércoles en una propiedad de Capdevila al 300, quedó registrado en las cámaras de seguridad, y muestra cómo el menor salió de su casa y se abalanzó sobre los ladrones que estaban forcejeando con su mamá, a quien le arrojaron gas pimienta.

El pequeño les lanzó una botella de agua para ahuyentarlos y empujó a uno de los malhechores, quien lo arrojó violentamente a la calle.

Luego de ello los ladrones se fueron corriendo y la madre socorrió rápidamente al niño. Las víctimas, pese a ser asaltadas, están en buenas condiciones de salud y no sufrieron daños mayores -más allá de lo material y el traumático momento que vivieron-.

Una vecina de la mujer que sufrió el robo contó al medio Cadena 3 de Córdoba, que "la zona está horrible por la gran inseguridad que hay, porque no podes salir a la calle por los asaltos y los arrebatos".

Sobre el robo, comentó: "Nuestra vecina iba entrando a la casa a las 22.50, escuchó una frenada y se dio cuenta automáticamente porque empezaron a hacer marcha atrás. Corrió para cerrar el portón y se bajaron tres sujetos del auto y uno quedó arriba", comenzó su relato.

Su familia se enteró por Facebook que lo habían matado: su mejor amigo está preso

Y continuó: "La quisieron meter adentro, forcejeó, peleóa con ellos, la pisaron y le tiraron gas pimienta. El nenito le tiró la botella para que la dejaran y ahí lo empujaron, lo tiraron al piso, ella lo levantó y los tipos salieron corriendo".

Luego comentó que dos delincuentes entraron y la mujer se quedó peleando con uno en la puerta, y dijo que le llevaron la cartera, el celular "y otras cosas de adentro de su vivienda".

En ese marco, concluyó: "Esto pasa en cualquier horario en el barrio. Uno ve los noticieros de Buenos Aires y acá está igual. Se ve muchísimo esto".

Hubo algunas revueltas en dos comisarías

Este domingo hubo ciertos movimientos que alertaron a los vecinos de las comisarías de la Seccional Segunda y de Alderetes, ante el intento de fuga de los presos.

Fueron los propios vecinos quienes encendieron las luces de alarma, cuando advirtieron cierta revuelta en la comisaría de la Seccional Segunda, en calle Buenos Aires al 400 en la ciudad capital. Si bien no hubo parte oficial, el móvil de Los Primeros TV confirmó que durante la tarde del domingo hubo ciertos movimientos que hacen suponer que hubo un intento de motín o de fuga de los presos.

Donde si se produjo un informe oficial de parte de la Policía, para indicar que pasadas las 19 horas del domingo, algunos presos intentaron escaparse de la comisaría de Alderetes. Eso quedó desarticulado durante una requisa, donde secuestraron algunos elementos que servirían para tal caso.