Enduristas tucumanos causan daños a un área protegida

Ocurrió el pasado sábado en el sector del Balcón Pissis, en la zona de Los Seismiles, en plena cordillera de Los Andes. La denuncia penal fue radicada.
domingo 12 de marzo de 2023
Video

El pasado sábado se tomó conocimiento que un grupo de turistas de Tucumán causaron daños en el sector del Balcón Pissis en la zona de Los Seismiles, en plena cordillera de Los Andes.

De acuerdo a los videos y fotografías en la que se comprueba lo denunciado por un guía fiambalense, se observa que un importante número de motocicletas tipo enduro de alta cilindrada, trepar por las montañas arenosas, dejando a su paso huellas y marcas.

Denuncia penal

Conforme a la información a la que Multimedios Abaucán pudo acceder mediante Radio San Francisco 99.1 de Fiambalá, el guía turístico que se encargó de realizar las filmaciones y tomar fotografías, realizó la correspondiente denuncia penal en sede policial de Fiambalá en contra de los visitantes que se adentraron a la Cordillera por fuera de las márgenes de los caminos.

El subcomisario de la Comisaría Fiambalá, Josué Páez, dijo que un grupo de personas se apersonaron a sede policial para radicar la denuncia que posteriormente fue elevada a la Fiscalía de la 5° Circunscripción en contra de un grupo de turistas provenientes de la provincia de Tucumán, quienes serían empresarios en aquella provincia.

Asimismo, el funcionario policial dijo que no se tomaron medidas restrictivas en contra de los visitantes por carecer de una legislación a nivel local que prohíba este tipo de actividades.

Aprehenden a dos hombres que tenían drogas y armas