Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Hay diferentes propuestas durante todo el domingo que podés disfrutar en familia. ¡Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar!
domingo 12 de marzo de 2023
95637_tucuman_capital_calle_tiempo_clima_soleado_viento_despejado
95637_tucuman_capital_calle_tiempo_clima_soleado_viento_despejado

“Argentina soy yo”, en el teatro Rosita Ávila

Hoy a las 16.30, 18 y 20, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550) tendrá lugar el Festival Argentina soy Yo, que organizan los jóvenes de la Soka Gakkai de Argentina, para promover la paz del mundo. La entrada es libre y gratuita. Habrá presentaciones artísticas a cargo de bailarines y actores; entre ellos Iván Santos Vega, Jorge Banuera y Constanza Venturelli. Se presentará el cantor jujeño Joaquín López, así como un ensamble de vientos y percusión, entre otros números. Se montarán  stands de Acción Solidaria Soka, una iniciativa de los jóvenes de la organización que trabaja en torno de problemáticas globales como el desarme nuclear, el cuidado del medioambiente y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Habrá una noche musical en la plaza Independencia

Este domingo, a las 20:30 se podrá disfrutar del espectáculo del dúo “Nancy y Marcelo”, con un repertorio de música variada y éxitos de todos los tiempos.  Los eventos, organizados por la Dirección de Cultura municipal, se suspenderán en caso de lluvia. 

NOA: ¿cómo le fue a Tucumán en crecimiento de exportaciones?

La Feria Gourmet continúa celebrando el “Mes de la Mujer”

Este fin de semana, la tradicional Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará en la plaza Alberdi, en Santiago del Estero y Catamarca, con una edición especial para celebrar el “Mes de la Mujer”.   

En ese paseo al aire libre, este domingo,  de 19 a 1 de la madrugada, los vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de comidas, postres y bebidas en los puestos gastronómicos de los emprendedores tucumanos que participan de la Feria. Además, durante ambas jornadas shows musicales gratuitos en vivo, con la presentación de los grupos “Va de onda”, “La Yapada” y “Annie”. 

“Amigas desgraciadas” en el Virla

Rosa es una devota religiosa; Virginia, un ama de casa firme y controladora; Carmen está casada con un hombre de una alta posición social que le permite un cómodo pasar; Esther es sumisa; y Raquel se vuelca a satisfacer sus deseos carnales. Todas son “Amigas desgraciadas”, la comedia de Hugo Daniel Marcos que se presentará a las 20 en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, con dirección de Benjamín Tannuré Godward y actuaciones de Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Natalia Yapura, Yanina Chaves y Lourdes Salas. La función es para recaudar fondos para participar en el Encuentro Escénico Nacional Teatro Infinito Salta 2023.

Qué hay para este fin de semana en Tucumán

El Lago San Miguel, con dos opciones para disfrutar en familia

Este domingo, las familias que visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar de dos entretenidas propuestas al aire libre, organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde las 18.30 hasta la 1 de la madrugada, en la zona del lago San Miguel se instalarán los puestos de comidas y bebidas del “Espacio Gourmet en el Lago”. Sánguches de todo tipo, empanadas, pizzas, cervezas y helados artesanales, son algunos de los productos que los vecinos podrán disfrutar en los locales gastronómicos.

En tanto, a las 20.30, habrá una nueva función gratuita del programa cultural “Cine en el Lago”, con la proyección de la película infantil “Dragon Ball Súper Hero”. El film animado traerá de vuelta al infame ejército de la Red Ribbon, aquel al que Goku derrotó cuando era un niño y que derivó en la venganza del Doctor Gero creando a los androides y a su arma más mortífera: el bioandroide Cell. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Recitales en vivo: propuestas con voces femeninas

Tucumanos volverá a las 14 a Casa Croix (El Corte, Yerba Buena) con su mixtura cubano-argentina. A partir de las 19, en el espacio cultural Fuzz (Marcos Paz 1.714) se presentarán Vipisita (Vipi Salas) y Olita con un set acústico de canciones propias y covers.

La novia de Ricky Maravilla furiosa con La Bomba Tucumana

A la misma hora, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) continuará el ciclo Elegidas con Jesi Gómez, Marisol Ortega, Tanny Dubre y Mica Soria, con la presencia como invitados de Fer Ledesma y Francisco Mena. En la plaza Independencia, desde las 20.30 y con acceso libre, actuarán el dúo Nancy y Marcelo. La Banda Explosiva llevará hoy su propuesta bailable a Recreo La Esquina.

En el universo del rock, habrá dos recitales tributos gratuitos desde las 21.30: Dead Horse rendirá homenaje a Gun’s Roses en el Bar Irlanda (Catamarca 380) y California King a Red Hod Chilli Perpes en Rocson Sur (General Paz 516). Y en El Rey de San Pablo actuará La Sonora Alto Barrio.