El seguro escolar gratuito alcanzará a 390 mil estudiantes

El Gobierno estableció que los alumnos quedarán alcanzados por la cobertura del seguro escolar de forma gratuita, sin más trámite que la matriculación.
domingo 12 de marzo de 2023
El seguro escolar es afrontado por el Gobierno de la provincia.
El seguro escolar es afrontado por el Gobierno de la provincia.

A través de la Caja Popular de Ahorros, el seguro escolar es gratuito y alcanzará a más de 390 mil beneficiarios con una inversión de $515 millones. Este beneficio se extiende para todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de fortalecer la matrícula y evitar ausentismos.

El Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, comentó cómo se viene desarrollando el funcionamiento del seguro en los primeros días de clases, y dijo que "el seguro escolar universal y gratuito para todos niveles educativos era una deuda pendiente que hoy permite una mayor inclusión, desde los más pequeños del nivel inicial hasta los de educación superior y de jóvenes y adultos".

Además señaló que "hay que recordar que se ha cambiado de prestador, en un momento era el Instituto de Previsión Social y ahora es a través de un seguro escolar de la Caja Popular de Ahorros, lo cual conlleva un proceso de adaptación de su sistema para la recepción de más de 500 mil alumnos y alumnas, por lo que estamos muy atentos a solucionar posibles contingencias”.

Por último, Romero agregó que "este logro de la provincia no tiene precedentes, es importantísimo para favorecer la inclusión educativa, es por eso que pedimos a todos los que tienen una función pública la colaboración para que se implemente de la mejor manera, ya que es un beneficio que se ha conseguido gracias al gobierno y que va a favorecer de acá en adelante a todo el sistema educativo y a la comunidad en general".

Una encuesta ubica a Manzur con un 74% de imagen negativa