ADIUNT se suma a un paro nacional de docentes universitarios

Los docentes universitarios enrolados dentro de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), comenzarán este lunes y por el término de una semana, un paro docente resuelto por la CONADU Histórica.
De este modo, los docentes no darán inicio al ciclo lectivo 2023 al sostener la necesidad de una recomposición salarial acorde con los tiempos que se viven. Así lo estableció el último congreso de delegados de las distintas filiales donde entre otras cosas resolvieron rechazar el aumento del 30% en cuotas ofrecido por el Gobierno Nacional y que fuera firmado "con 5 conducciones burocráticas para el 2023".
Frente a esta situación, la CONADU expresó que "pretenden condenar a la docencia universitaria y
preuniversitaria a salarios de pobreza, e ir más a fondo con el ajuste que reclama el FMI".
Es así que como resultado del congreso, los dirigentes ratificaron por unanimidad no iniciar el ciclo lectivo, un paro nacional de una semana desde el lunes 13 de marzo y una urgente recomposición salarial.
Por último, desde ADIUNT reclamaron a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán que respeten y apliquen el Convenio Colectivo de Trabajo.