6 películas imperdibles para ver en marzo

Un seleccionado de largometrajes para ver en Netflix y que son novedades del mes. Comedia, romance, y más: hay opciones para todos los gustos
sábado 11 de marzo de 2023
misterio-a-la-vista-netflix
misterio-a-la-vista-netflix

Como ocurre cada mes, Netflix liberó su extenso catálogo de novedades en materia de cine, series, documentales, especiales y demás. El listado completo puede resultar un poco abrumador si la idea es encontrar algo para ver, por eso es que realizamos una selección para despejar un poco el camino.

En lo que a largometrajes se refiere, hay seis que se destacan. Ya sea por sus actores, por la historia que proponen o porque llegan con buenas críticas de los especialistas.

Entre las elegidas para marzo hay un policial (¡vuelve Luther!), romance, drama y sobre todo humor. Una selección variada para complacer a los espectadores más exigentes. Comencemos.

Eres tú (ya disponible en Netflix)

Esta comedia romántica española narra la historia de Javier (Álvaro Cervantes), quien dio su primer beso a los 16 años y descubrió que tenía el don de la clarividencia (al menos en el amor). De esta manera, se ha ido convirtiendo en un adulto que jamás tuvo una pareja estable, porque decide terminar las relaciones antes de que empiecen a deteriorarse.

Todo cambia cuando conoce a Lucía (Silvia Alonso) y la besa. Allí ve por primera vez un futuro donde está felizmente casado y con hijos, pero hay un problema: ella es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).

Muy lejos (ya disponible en Netflix)

Desde Alemania llega un recomendable drama romántico de 109 minutos: Muy lejos. La protagonista de la historia es Zeynep Altin (Naomi Krauss), quien trabaja demasiado y no se siente valorada por su entorno más cercano, formado por su esposo, su hija y su padre.

Cuando la funeraria le pone a su difunta madre un traje de hombre en vez de su vestido favorito, la paciencia de Zeynep llega al límite y decide escapar de Múnich hacia una isla croata, donde se aloja en una casa que su madre compró en secreto años atrás.

“Su plan es tener un poco de paz y reencontrarse a sí misma, pero, cuando llega, descubre que el dueño anterior, un tosco isleño llamado Josip, sigue viviendo en el terreno”, adelanta la sinopsis oficial.

Luther: cae la noche (ya disponible en Netflix)

Luego de 5 temporadas, que empezaron a emitirse en 2010 por la cadena BBC One, el parco y atormentado John Luther tiene ahora su propia película.

Con una duración de 129 minutos, la historia comienza con un asesino serial que está aterrorizando Londres. Mientras, Luther busca recuperar su libertad (y su honra) tras los hechos de la quinta temporada.

“Atormentado por el fallido intento de capturar al psicópata cibernético que ahora se burla de él, Luther decide fugarse de prisión y terminar el trabajo, cueste lo que cueste”, adelanta la sinopsis oficial.

¿Encontró lo que buscaba? (ya disponible en Netflix)

En esta tragicomedia mexicana de 93 minutos, un exlocutor necesita juntar dinero y para eso se vuelve repositor de un supermercado. ¿El objetivo? Ir al aniversario de la estación de radio en la que trabajó y reencontrarse con el amor de su vida.

La elefanta del mago (estrena en Netflix el 17 de marzo)

Para compartir en familia, esta película animada cuenta la historia de un niño que acepta el desafío de completar tres tareas imposibles a cambio de una elefanta mágica que puede ayudarlo a cumplir su destino.

¿Cuál es ese destino? Encontrar a su hermana Adel, desaparecida hace mucho tiempo. Pero claro, en el medio deberá atravesar obstáculos que parecen imposible.

Misterio a la vista (estrena en Netflix el 31 de marzo)

Secuela de Misterio a bordo, en esta nueva película vuelve la genial dupla formada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Una vez más, proponen una aventura tan peligrosa como divertida (al menso para el espectador).

“Nick y Audrey Spitz ahora son detectives a tiempo completo tratando de hacer despegar su agencia de investigadores privados. Cuando uno de sus amigos es secuestrado durante su propia boda, se verán involucrados en un caso internacional”, reza la sinopsis oficial de la comedia que dura 90 minutos.

Monotributo: paso a paso, cómo darse de alta en el régimen simplificado