Una joven de 23 años está acusada de la muerte de Orlando Ponce

El Ministerio Público Fiscal le imputó el hecho cometido en la madrugada del viernes pasado por lo que se determinaron tres meses de prisión preventiva.
sábado 11 de marzo de 2023
1
1

Por pedido del MPF, este sábado 11 de marzo se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer, de 23 años. El auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I, Lucas Maggio, por expresas instrucciones del titular, Ignacio López Bustos, relató el hecho imputado y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de homicidio simple en calidad de autora. También, el investigador, se refirió a la pena en expectativa a la cual podría enfrentarse la acusada y sería de prisión de cumplimiento efectivo.

En ese sentido, Maggio solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimonials e imágenes de las cámaras del edificio donde ocurrió el hecho. Por su parte, al momento de resolver, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de tres meses.

El hecho

El 10 de marzo a las 02:30 horas aproximadamente, en el interior del domicilio de Ponce, en calle 25 de Mayo 1400 de ésta ciudad capital, la imputada procedió a atacar a la víctima mediante la utilización de un cuchillo y con claras intenciones de causarle la muerte le asestó varias puñaladas, una en cara lateral externa del cuello y otra por arriba de la arcada maxilar inferior. Otra herida, fructosa, profunda, que impresiona como una herida de defensa, está ubicada en el pliegue que une el dedo pulgar al dedo índice. Y una herida mortal, de una arma blanca que entrando por debajo de la clavícula izquierda y dirigiéndose de izquierda a derecha y ligeramente de arriba a abajo va a lesionar en la zona del mediastino los órganos nobles de esa zona, especialmente los vasculares provocando una importante hemorragia con un shock hipovolémico y con presión probablemente de las vías aéreas que atraviesan este espacio y fue lo que llevó al óbito del causante. Que con posterioridad a ello, encontrándose en el balcón del departamento y al verse sorprendida por vecinos manifestaba encontrarse encerrada en el domicilio requiriendo auxilio por parte de los mismos para poder salir del inmueble.

Investigan el crimen de un joven en Alderetes

En horas de la mañana de este sábado 11 de marzo se reportó la muerte de un joven de 24 años en la localidad de Alderetes. 

3

El fallecido fue identificado como Carlos Josué Farías. Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que conduce Ignacio López Bustos, haciéndose presentes en el lugar el co-coordinador Luis Macedo junto a la ayudante judicial Sara Fernández, en compañía del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). También participan efectivos de la División Homicidios de la Policía.

Condenaron a dos primos por el homicidio del cabo Ruesja

Qué sucedió
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Farías se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior en compañía de un amigo. Según este último,la víctima habría iniciado varias discusiones con diferentes personas a lo largo de la noche. El amigo del fallecido, decide ir al baño, y cuando regresa, encuentra a la víctima con un disparo en la cabeza y una escopeta al lado.

Los peritos continúan trabajando en la escena del crimen con el levantamiento de muestras. En tanto el único testigo quedó a disposición de la justicia.