River Plate se mide ante Godoy Cruz: día hora y cómo ver en vivo

El equipomillonario de Martín Demichelis recibirá a un elenco mendocino que llegará al Monumental entonado por la resonante victoria ante Racing.
sábado 11 de marzo de 2023
river-reserva_1440x810_wmk
river-reserva_1440x810_wmk

Este domingo, desde las 19.15, River Plate recibe a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional 2023 (LPF).

El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Silvio Trucco y se disputa en el estadio Más Monumental, se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

En el último partido entre ambos, correspondiente a la LPF 2022, el Tomba se quedó con los tres puntos luego de ganar 2 a 0 como visitante.

El Millonario acumula dos victorias consecutivas, pero su andar en lo que va de la temporada es, cuanto menos, irregular. En la semana eliminó de la Copa Argentina a Racing de Córdoba tras golearlo 3 a 0 con tantos de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pírez.

En la última fecha del certamen doméstico, en tanto, derrotó 2 a 0 a Lanús en condición de visitante en un partido plagado de polémicas, en el que sufrió y solo remató dos veces entre los tres palos. Se ubica sexto con 12 puntos conseguidos en seis jornadas disputadas.

El equipo mendocino, por su parte, también comenzó la temporada con resultados dispares. Aparece décimo tercero con nueve unidades, producto de tres victorias y la misma cantidad de derrotas. Viene de derrotar nada menos que a Racing por 2 a 0 con goles de Tomás Conechny y el uruguayo Salomón Rodríguez.

Su problema principal en lo que va del campeonato pasa por la poca eficacia a la hora de convertir, ya que solo hizo cuatro goles hasta el momento. Por otro lado, se mantiene como uno de los equipos con mejores registros defensivos, ya que solo recibió tres tantos (dos de ellos de penal).

River Plate vs. Godoy Cruz: todo lo que hay que saber

  • Fecha 7 de la Liga Profesional 2023.
  • Día: Domingo 12 de marzo.
  • Hora: 19.15.
  • Estadio: Más Monumental.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • TV: ESPN Premium.
  • Streaming: Star+.

El DT de River, Martín Demichelis, volverá a poner un equipo con mayoría de titulares tras darle rodaje a los que menos minutos suman habitualmente en el triunfo ante Racing de Córdoba por los 32vos de final de la Copa Argentina.

De no mediar sorpresas, solo Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Leandro González Pírez tienen chances de repetir titularidad. Con casi todo el plantel a disposición, Demichelis tiene que resolver incluso a quién deja afuera de la lista de concentrados luego de los regresos a las convocatorias de Paulo Díaz -titular por primera vez- y de Nicolás De la Cruz.

 
La principal duda pasa por saber quién puede ser el acompañante de Lucas Beltrán en la delantera. El ex Colón parece haberse ganado un lugar tras sus festejos en los últimos dos partidos. Las alternativas son: Miguel Borja -que jugó y convirtió en los 90′ que tuvo el miércoles-, Salomón Rondón, que viene siendo titular y tuvo descanso por Copa Argentina, o Esequiel Barco, lo que implicaría un cambio de esquema táctico. En relación a Barco, el propio Demichelis lo elogió en conferencia de prensa y sus estadísticas demuestran la preferencia del entrenador ya que, después de ‘Nacho’ Fernández, es el único que jugó todos los partidos, la mitad de las veces como titular.

¿Qué dicen las apuestas?

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate parte como amplio favorito a quedarse con los tres puntos en su encuentro ante Godoy Cruz. En caso de conseguirlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.47 contra los 6.50 que se repagan por una victoria del equipo dirigido por Diego Flores. El empate, por su parte, cotiza 4.50.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Santiago Simón o Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Miguel Borja o Esequiel Barco.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Tadeo Allende o Hernán López, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.