Con la consigna "Luche y Vuelve", el kirchnerismo realiza un plenario en Avellaneda

La intención es motorizar la candidatura de Cristina para las elecciones 2023. Se cumplen 50 años del triunfo de Héctor J. Cámpora en las elecciones de 1973.
sábado 11 de marzo de 2023
1676583007230216668jpg
1676583007230216668jpg

Las agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizan este sábado en el partido bonaerense de Avellaneda, un plenario de militantes con la consigna ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023’, con el objetivo de bregar por la candidatura en los próximos comicios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La convocatoria se llevará a cabo a las 16, en el día en el cual se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

Es por eso que los organizadores pretenden establecer en esta reunión partidaria una analogía muy definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo un episodio más el pasado jueves con la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

Bajo el lema central "Luche y Vuelve, Cristina 2023", el encuentro de la militancia kirchnerista será en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda -Ramón Franco 5.050-, donde se desarrollará varias actividades que tendrán el objetivo de "organizar la lucha contra la proscripción" de la titular del Senado nacional.

Es por eso que la militancia kirchnerista eligió realizar este acto el día en el cual se cumple medio siglo años del triunfo de Cámpora, ocurrido el 11 de marzo de 1973, cuando Perón aún estaba proscripto por una cláusula de residencia que había impuesto el dictador Agustín Lanusse en 1972, cuando se convocó a elecciones democráticas.

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política.

El plenario tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán a dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

En tanto, desde el entorno de la Vicepresidenta se descartó que pueda asistir a este plenario de la militancia kirchnerista.

Cristina: "Parece que los tres poderes no funcionan"

Río Negro: Cristina Kirchner chicaneó a Milei

Al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, la vicepresidenta respondió a la bravuconada de Milei, quien prometió "dinamitar" el Banco Central

“Cerrar”, “eliminar”, “quemar”, “dinamitar”, fueron algunas de las amenazas de Javier Milei destinadas al Banco Central, que cumpliría en el muy eventual caso de que llegara a ser presidente de la Nación.
Este viernes, durante su exposición titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política", Cristina Kirchner le respondió al autodenominado “libertario”.
 
Planteó la necesidad de "hacer una profunda reforma" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que pueda "cumplir el rol de cuidar la moneda", en oposición a quienes "lo quieran quemar".

Hizo alusión así a las reiteradas propuestas de eliminar esa institución formulada en varias oportunidades por el diputado nacional por la Libertad Avanza.

"Tenemos que tener un Banco Central, aunque algunos lo quieren quemar. Bidones de nafta es lo más fácil y rápido de conseguir, pero ¿ustedes piensan que las cosas pueden solucionarse de ese modo en la República Argentina?", cuestionó la vicepresidenta en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

En este sentido, Fernández de Kirchner indicó que "se requiere una profunda reforma en el Banco Central para que realmente cumpla el rol de cuidar la moneda" y "cuidar el tamaño de la economía".

"Porque el valor de la moneda no es el valor nominal, el valor de la moneda es cuando se convierte en patrón de otras economías", explicó la titular del Senado durante su exposición.