Bullrich y López Murphy anunciaron un acuerdo en la interna de JxC

La integración de equipos técnicos es un hecho. “Hay una idea de confluir electoralmente”, aseguraron fuentes cercanas a la presidenta del PRO.
sábado 11 de marzo de 2023
IMHBE3YC5ZHIDDCQDTKTNPMDTU
IMHBE3YC5ZHIDDCQDTKTNPMDTU

La titular de Pro, Patricia Bullrich, y el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, acordaron esta tarde la integración de sus equipos técnicos a las puertas de las próximas elecciones nacionales. Mientras Bullrich aspira a competir por la Presidencia, el diputado nacional se enfoca por ahora en la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

“El potencial de Argentina es colosal e innegable. Con fuerza, coraje y compromiso, vamos a sacar nuestra Nación adelante y arrollar al kirchnerismo en las urnas”, escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter. En rigor, fuentes cercanas a la presidenta del PRO expresaron a TN que “hay un acercamiento y una voluntad de estar juntos”, pero que no se trata de un apoyo a López Murphy en sus aspiraciones por la jefatura de Gobierno.

En la misma línea, otros allegados a Bullrich sostuvieron que “de la foto se desprende una lectura, una idea de confluir electoralmente”. “Patricia y Ricardo tienen una lógica y unas ideas similares con lo cual es innecesario que terminen ganando otras personas por no juntar equipos”, aseguraron.

    

El posteo de Patricia Bullrich en Twitter. (Foto: Twitter /@PatoBullrich)
El posteo de Patricia Bullrich en Twitter. (Foto: Twitter /@PatoBullrich)


En concreto, dentro de 10 días se va a llevar adelante un encuentro coordinado por Alejandro Bongiovanni y Alberto Föhrig para coordinar políticas entre los equipos técnicos en materia de Economía, Defensa, Relaciones Internacionales y Energía.

Lanzada en la carrera presidencial, Bullrich acelera la construcción de su figura nacional y recluta aliados para la disputa interna con Horacio Rodríguez Larreta, su principal competidor en Juntos por el Cambio.

Por su parte, López Murphy hace hincapié en que Juntos por el Cambio debe “fijar un programa y construir una narrativa que tiene que ser esperanzadora, porque hay circunstancias muy favorables para la Argentina”. En paralelo, el economista repite que la principal coalición opositora debe “fijar las reglas, es decir cómo se vinculan las candidaturas entre sí”.

Larreta aseguró que si es presidente va a eliminar “más de la mitad de los ministerios”
Las PASO para las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 13 de agosto.
Las PASO para las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 13 de agosto. 

 Cuándo serán las PASO

Las PASO para las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 13 de agosto. Ese mismo día se llevarán adelante las elecciones legislativas en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca. Aún no está confirmado si habrá votaciones en otras provincias durante esa jornada.

Cuándo serán las próximas elecciones presidenciales en la Argentina


Las elecciones presidenciales de Argentina de 2023 se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre de 2023, en conjunto con otras seis elecciones legislativas en las siguientes provincias: Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, provincia de Buenos Aires. Veinte días antes de las generales, el lunes 2 de octubre, se realizará el debate presidencial que tiene carácter obligatorio.