Un menor de cuatro años recibió un disparo en la espalda

El hecho ocurrió sobre la Plaza Constitución, ubicada en el barrio porteño que lleva el mismo nombre. Se encuentra internado en grave estado.
viernes 10 de marzo de 2023
190486
190486

Un violento episodio tuvo lugar en la Plaza Constitución. Un menor de 4 años recibió un disparo en la espalda y se encuentra internado en grave estado. De acuerdo a las primeras informaciones que confirmaron fuentes policiales a Infobae, la bala que hirió al niño fue disparada en medio de una pelea entre dos hombres, de nacionalidad peruana y dominicana. El tirador fue detenido a las pocas cuadras y se le secuestró el arma.

El hecho ocurrió sobre la Plaza Constitución, ubicada en el barrio porteño que lleva el mismo nombre, sobre Juan de Garay 1131, cuando dos hombres comenzaron a pelearse en el lugar. Según informaron fuentes policiales a Infobae, se sospecha que discutían por drogas. Así, uno de los hombres tomó un arma y comenzó a disparar.

Por ese mismo lugar, pasaba una abuela junto a su nieto de 4 años y en ese momento, uno de los disparos impactó en la espalda del niño. Un colectivero que fue testigo del hecho trasladó al niño de urgencia al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. Mientras que la Policía de la Ciudad comenzó a buscar al responsable del hecho.

A pocas cuadras del lugar, uno de los sospechosos, de nacionalidad dominicana, fue arrestado y se le secuestró el arma. Mientras que el otro hombre de nacionalidad peruana fue trasladado al hospital Argerich con una herida en el abdomen. El tirador, del mismo modo, fue llevado al mismo centro médico.

Por su parte, el estado de salud del menor herido se mantiene en reserva.

Pocos días atrás, en Rosario, un niño de 12 años fue asesinado de, al menos, un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al Noroeste, informaron fuentes judiciales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el Noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Máximo Geres.

Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda. Al menos uno de los disparos impactó en la espalda del niño de 12 años, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron alcanzados por las balas y fueron trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.

Dos homicidios cometidos en menos de 24 horas

Fuente: Infobae