¿Por qué los catamarqueños viajan a Tucumán para abordar un avión?

Volar en Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto Benjamín Matienzo es 264% más barato que hacerlo desde la terminal aérea de la vecina provincia.
viernes 10 de marzo de 2023
16-01-2021_llego_el_avion_de_aerolineas
16-01-2021_llego_el_avion_de_aerolineas

La polémica por los precios de los pasajes aéreos desde Catamarca hacia Buenos Aires, continúa. El vuelo tiene un valor de hasta un 264% más que desde provincias vecinas como por ejemplo Tucumán.

Como se puede constatar en la página de Aerolineas Argentinas, un vuelo ida y vuelta desde Catamarca hacia Buenos Aires para el martes 14 y con regreso una semana después, tiene un costo de 83.234,10 pesos; mientras que desde Tucumán, para los mismos días, tiene un valor de 22.830,30 pesos, un 264% menos. La diferencia es enorme y se torna inexplicable si se tiene en cuenta que la distancia recorrida y la duración del viaje es similar.

Esa diferencia puede ser mayor o menor dependiendo del día y de la posibilidad de acceder a precios promocionales que Aerolíneas ofrece en los vuelos desde Tucumán, pero no desde Catamarca. Sin embargo, siempre se mantiene por encima del 165%.

Pero además de la diferencia en el precio, también hay una gran disparidad en las ofertas diarias, ya que desde Tucumán hay vuelos todos los días en distintos horarios y con una gran variedad de precios, mientras que desde Catamarca hay un solo vuelo y sin la posibilidad de elegir entre precios más económicos.

Vuelo desde Catamarca

vuelo-1jpg

Vuelo desde Tucumán

vuelo-2jpg

FUENTE: El Ancasti

Despidos en Teleperformance: SEOC busca el pago del 100% de las indemnizaciones