Racing: finalmente Emiliano Vecchio extendió su vínculo

"¡Qué bueno tenerte más tiempo!", oficializó la Academia mediante un posteo en las redes. El futbolista extendió su contrato hasta diciembre de 2024.
viernes 10 de marzo de 2023
c5a41f2ef900931169cdd91c720c44224881ac20
c5a41f2ef900931169cdd91c720c44224881ac20

Luego de varios días de incertidumbre y rumores de todo tipo que circularon por Avellaneda y alrededores, el habilidoso mediocampista Emiliano Vecchio firmó este viernes la renovación de su contrato con Racing y seguirá bajo la órdenes de Fernando Gago.

"¡Qué bueno tenerte más tiempo!", anunció el club en las redes sociales junto a una imagen del futbolista posando con la camiseta del primer equipo y acompañado por el presidente, Víctor Blanco, y el secretario deportivo, Ruben Capria.Vecchio extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2024.

Este viernes, quien se había pronunciado en conferencia de prensa sobre la posible renovación, había sido el propio Gago, quien mostró su interés por retenerlo en el club para la temporada de Racing.

vecchio-racing

"Tiene que recuperarse. Tiene que volver a tener ese ritmo de competencia. Estuvo mucho tiempo parado, veremos cómo vuelve. Hay que trabajarlo desde lo futbolístico, desde lo físico, de que la rodilla le responda bien... Hay un montón de factores previos antes de jugar. Lo mismo él y lo mismo Lolo (Miranda). Están los dos en la misma situación".

Desde su arribo a la Academia a mediados de 2022, el futbolista con último paso por Rosario Central, disputó tan solo 14 encuentros donde convirtió tres goles y dio cuatro asistencias. Hasta el momento, su estadía en el equipo se vio afectada por dos lesiones que lo marginaron de la cancha por largo tiempo: un desgarro muscular (50 días, 9 partidos) y una rotura de ligamento cruzado (259 días, 17 partidos).

Sin embargo, cuando le tocó jugar, Vecchio uno de los mayores conductores y generador de juego en la Academia. Claramente, Gago mantiene un jugador de jerarquía en el plantel pero que necesita llevarlo con tranquilidad para que no caiga nuevamente en las lesiones.

Marcelo Gallardo, entre los candidatos a dirigir el PSG

El presidente del club parisino planteará un cambio inmediato en la dirección técnica. El argentino es uno de los apuntados por la dirigencia francesa.

661554-gallardo-20afp

Enojado por el flojo rendimiento del equipo en la Champions League, que quedó eliminado otra vez en los octavos de final, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, planteará un cambio inmediato en la dirección técnica del equipo.

El argentino Marcelo Gallardo es uno de los apuntados por la dirigencia francesa aunque todavía no se convirtió en uno de los objetivos prioritarios.

Monteros Vóley en semis: "Se logró el objetivo planteado"

La máxima autoridad del club parisino encabezará en las próximas horas una reunión con la directiva durante la que propondrá la destitución de Christophe Galtier, llegado a principios de temporada como reemplazo de otro argentino: Mauricio Pochettino.

Al-Khelaifi, decepcionado por la derrota de este miércoles ante Bayern Múnich en Alemania, escuchará otras opiniones dentro de la junta como también la del director deportivo, el portugués Luis Campos, y la del delantero Kylian Mbappé, una de las máximas figuras del plantel junto a Lionel Messi y Neymar.