Dos homicidios cometidos en menos de 24 horas

Ambos hechos ocurridos entre los días 9 y 10 de marzo, están siendo investigados por la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, al mando de Ignacio López Bustos.
viernes 10 de marzo de 2023
00000
00000

En la mañana del pasado jueves, 9 de marzo, se dio aviso de un hecho de sangre ocurrido en calle Wilde al 800 de esta ciudad. La víctima se trata de Rodrigo Tolosa, de 20 años, quien resultó herido  mortalmente con arma blanca tras una pelea. Por el momento no hay detenidos, pero ya se encontrarían identificados los sospechosos. “Tenemos dos personas que están sindicadas como autores del hecho y ya están pedidas sus detenciones. Hicimos allanamientos donde pudimos secuestrar distintas evidencias que nos sirven para la investigación”, adelantó López Bustos.

En el día de este viernes, 10 de marzo, a primera hora de la mañana, un hombre de 55 años de edad, identificado como Orlando Ponce, falleció en su domicilio ubicado en calle 25 de Mayo al 1400 de la capital. En este caso, una joven, de 23 años, quedó aprehendida, ya que habría estado presente en el inmueble al momento del hecho. “La Fiscalía claramente tiene una teoría del caso donde la responsable de este hecho es la mujer, mayor de edad. Se constataron al menos dos heridas de arma blanca, en principio, pero aún resta el resultado de la autopsia. En el lugar, el forense informó sobre dos orificios de entrada. Asimismo, se encontró lo que consideramos el arma homicida”, detalló el investigador.

En ambos casos trabajaron las distintas áreas que componen el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), efectivos de la División Homicidios de la Policía y la UFI de Homicidios I del MPF.

Depresión y ansiedad: Cómo el ejercicio físico puede ser más efectivo