Ibarra confirmó el equipo con el que Boca visitará a Banfield

El Negro adelantó cómo será la alineación para retomar la senda del triunfo en casa del Taladro este domingo. Sorpresas y reproches ante las decisiones
viernes 10 de marzo de 2023
UAF6OQ2BVJEXNCLKRV3WMY7BFA
UAF6OQ2BVJEXNCLKRV3WMY7BFA

Luego del último entrenamiento en el Predio de Ezeiza, Hugo Ibarra sorprendió con la formación que Boca Juniors empleará para visitar a Banfield el próximo domingo. El Negro quedó satisfecho con lo realizado por sus dirigidos en el 0-0 del lunes pasado en la Bombonera y le ratificará la confianza al idéntico once que se desempeñó frente al Halcón de Florencio Varela. La cita válida por la Fecha 7 de la Liga Profesional comenzará a las 21:30 en el estadio Florencio Sola.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa serán los hombres que saldrán a la cancha desde el minuto cero. Así lo confirmó Ibarra en conferencia de prensa: “Sale el mismo equipo, no haremos cambios ni nada. Por la confianza que me da día a día el grupo, ellos mismos, los jugadores, saben que uno les da la camiseta y devuelven esa responsabilidad y confianza adentro de la cancha. Y cuando tienen que salir, saben que un compañero entrará a tratar de hacer lo mejor. Así trabajamos, no hay más misteros”.

Pese a inclinarse en este momento por el sistema 4-3-3, el estratega boquense no descartó cambiar en el futuro: “Estoy conforme con el esquema y jugadores. Sabemos jugar en distintos sistemas, tenemos jugadores que pueden hacerlo con variantes. Tengo variantes de todo tipo, volantes que juegan muy bien. Eso lo vamos a ir aceitando partido a partido y, cuando lo necesite, recurriré a esa variante”.

Y completó: “Los rivales juegan de diferentes maneras, lo conocen a Boca y tratan de generarle bloques difíciles para que nosotros no tengamos esa posibilidad por adentro, no dejarle lugar a Seba (Villa), Luca (Langoni) y Darío (Benedetto). No quiere decir que sea siempre este el esquema. Uno siempre está dispuesto a que lo hagan de diferentes maneras y lo puedan hacer bien”.

Frases importantes de Hugo Ibarra

  •  La defensa. “Estamos trabajando para encontrar más solidez todavía. Día a día lo vamos mejorando. Se trabaja en todo. Los primeros defensores tienen que ser los delanteros, eso lo saben. Después es estar cerrados en las líneas”.
  • Los jugadores de Boca que no jugaron la final contra Patronato. “Son experimentados, saben, han estado en muchos grupos y saben de la importancia de un grupo. No hay mucho para trabajar en eso cuando tenés jugadores inteligentes que trabajan día a día y tratan de ser un grupo compacto. La competencia es sana, jugará el que mejor está”.
  • La zona de gestación y delanteros. “Hay que darle importancia a los de tres cuartos de cancha hacia arriba. Tenemos jugadores importantes y decisivos ahí. Tenemos confianza en ellos, están contentos y seguimos en esta línea. Sebastián (Villa) y Luca (Langoni) por los costados hacen el trabajo, corren muchísimo. Y a Darío (Benedetto) hay que abastecerlo para que llegue al gol. Ha tenido oportunidades, llegó con más facilidad al arco rival. Trataremos de abastecerlo partido a partido”.
  • ¿Piensa en la punta del campeonato? “Todos queremos ganar, lo importante es no perder puntos sabiendo que el fútbol argentino ha mejorado, están parejos todos, pero Boca quiere ganar así que lo primero y principal es meterles eso en la cabeza a los jugadores y lo saben. Trabajar por los tres puntos y, si no se logran, es bueno sumar porque a la larga, cuenta”.
  • El nivel del fútbol argentino. “Siempre sostuve que es muy importante, que año a año se va mejorando. Sin dudas que va a ser así, quedó demostrado en el último Mundial con jugadores del ámbito local que fueron a Europa y terminaron jugando en la Selección”.
  • La medida que tomó un país para quienes dan positivo en alcoholemia