Aníbal Fernández calentó la interna: “Ni sueñen con que el Presidente se va a correr”

El ministro de Seguridad les advirtió que “no sueñen” con bajar la candidatura de Alberto Fernández y llamó a “olvidar la interna y a trabajar para componer una propuesta inteligente” con miras a las elecciones
viernes 10 de marzo de 2023
Aníbal Fernández, uno de los voceros del Gabinete "albertista"
Aníbal Fernández, uno de los voceros del Gabinete "albertista"

Después de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzara al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, por sus reiteradas críticas a Alberto Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, les pidió a “las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires” que dejen de “fastidiar” al Presidente. Además, les advirtió que “no sueñen” con que el jefe de Estado decida correrse de su candidatura por la reelección. “Van a tener que ir a una PASO”, aseguró.

Consultado en Radio 10 sobre la necesidad de que el Frente de Todos (FdT) supere la interna que se perpetúa prácticamente desde su llegada al Gobierno y trabaje en un plan con miras a derrotar al principal espacio opositor, Juntos por el Cambio (JxC), en las elecciones presidenciales, el funcionario analizó: “Absolutamente, y que comience por el fuego amigo y por los propios, que no han parado de hacerle daño y agravios al presidente de la Nación”.

anibal-fernandez-1242418

Tras ello, aunque sin dar nombres, ahondó: “Comencemos por todos los lugares para poner la pelota en el piso y que varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires dentro del FdT dejen de fastidiar y de meterse en la gestión nacional. Nada quieren hacer, solo lesionar al Presidente para que eventualmente el Presidente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse”. Sin embargo, les advirtió: “Que no lo sueñen, eso no va a suceder. Van a tener que ir a una PASO y en la PASO que se presente quien quiera”.

Despidos en Teleperformance: SEOC busca el pago del 100% de las indemnizaciones

De esta forma, planteó que sería bueno que todos se “propusieran hacer lo mismo”: “Olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que realmente llame la atención del electorado”.

Las declaraciones de Aníbal van en línea con las de otros funcionarios nacionales que defendieron la candidatura de Alberto en los últimos días.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre la ola de violencia narco en Rosario

Durante la entrevista con Radio 10, Aníbal dedicó varios minutos a defender las últimas medidas del Gobierno para frenar la escalada de violencia narco en Rosario.

Larreta aseguró que si es presidente va a eliminar “más de la mitad de los ministerios”

“Acompaño la decisión del presidente en el envío del ejército. El operativo consta de presencia en todos los barrios en Rosario. Definimos un plan y se está cumpliendo“, dijo el ministro de Seguridad, un día después de su presentación en la Cámara de Diputados por la crisis.

Después, añadió: “Ahora llega una segunda etapa. Había que mandar a este personal. Algunos dicen: ‘Es porque pasó lo de Messi’. No tiene nada que ver con lo de Messi esto. Si coincide, coincide. Yo no puedo estar definiendo las decisiones políticas por un gesto de tal o cual manera. Si otros lo hacen, que lo hagan. Yo no hago eso”.

Más tarde, afirmó que el operativo consta de “presencia en todos los barrios”, se cumple “a rajatabla” y tiene diversas aristas. “La que está haciendo la inteligencia criminal, que es fundamental, es mucha gente. Y el tema de lo que sucede en las cárceles hay que repasarlo entre todos. No es cuestión de echarse culpas, pero estamos teniendo dolores de cabeza. En lo que va del año, hemos detenido a 12 personas que estaban presas para la ley. Sin embargo, las detuvimos en la calle, delinquiendo”, aseveró.