Despidos en Teleperformance: SEOC busca el pago del 100% de las indemnizaciones

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) afirman que la compañía que cuenta con 5.000 trabajadores "no van a seguir los despidos y no va a emigrar la empresa"
viernes 10 de marzo de 2023

Este miércoles en la Secretaría de Trabajo que encabeza Andrés Galván, se reanudó la audiencia de conciliación entre la empresa de atención telefónica Teleperformance y el sindicato de SEOC, por unos 45 despidos que hubo la semana pasada por una reestructuración de la empresa.

La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio busca que la compañía que desembarcó en la provincia hace 15 años pague las indenmizaciones correspondientes ya que los ex empleados no quieren que se les devuelva los puestos de trabajo. Todos los detalles en la entrevista de Martín Borja para Los Primeros.

La medida que tomó un país para quienes dan positivo en alcoholemia

alsdjlsadlasdlha,xbjsbcscs

Desembarco hace 15 años

Los centros de atención telefónica desembarcaron en Tucumán en 2008. Entre distintos beneficios impositivos, el Gobierno les ofrece hacerse cargo del 25% de la planilla salarial a cambio de crear puestos de trabajo genuinos. Dichos subsidios se otorgaron por ley.

La última actualización de estos beneficios data del 1 de diciembre de 2020, a través de la Ley N°9.372. En la norma se faculta al Poder Ejecutivo a otorgar un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales que abone la firma a cada empleado y que no superen los $ 9.450; es decir, $2.362. Estos beneficios están vigentes hasta el 1 de diciembre de 2023, pero no se introdujo ninguna variable de actualización automática por inflación.

Voceros de Teleperformance, a su vez, indicaron que hay otra situación crítica que impide abrir nuevos negocios en Tucumán y es que la Justicia no está reconociendo como válido el convenio colectivo de la actividad, que rige en todo el país excepto en Córdoba. Afirmaron que esto ha dado lugar a una “industria del juicio” que les viene trayendo numerosas complicaciones para operar.