Padres autoconvocados tomaron la escuela Nº 10 de Amaicha del Valle

Se trata de la escuela que se encuentra cerca de la Plaza Principal. Los padres autoconvocados se trasladaron a la puerta del establecimiento
viernes 10 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-10 at 08.52.50
WhatsApp Image 2023-03-10 at 08.52.50

En estos últimos días estuvieron en la ruta 307, en el kilómetro 15, son los padres autoconvocados que tomaron la escuela hoy y piden por la falta de personal auxiliar.

Testimonio

Una de las madres que se encuentra en el lugar, nos cuenta: "Estamos desde las 7 de la mañana al frente de la escuela, no dejamos pasar a los niños pero si a los maestros ya que la policía nos dijo que no podemos prohibirles el derecho del trabajo a ellos. Hoy no vinieron niños y hay apoyo de todos los padres de la institución. A la tarde nos vamos a sumar a una propuesta desde capital de salir en protesta con antorchas a las 7 de la tarde por la plaza reclamando. Se suman otras localidades como Colalao del Valle".

Un único pedido: "Acá no se les cierran las puertas a nadie. Queremos a alguien que nos de una solución. Pero si vienen que traigan una solución que nos parezca y sea lógica".

"Estamos cansados, los niños de alta montaña valen lo mismo que los niños de la ciudad", expresó angustiada.

Efemérides del 10 de marzo: qué se celebra hoy