Padres autoconvocados tomaron escuelas en los Valles Calchaquíes

Por estas horas dejaron los cortes en la Ruta 307 y exigen la presencia de algún ministro del gobierno, para conseguir el nombramiento del personal auxiliar en 17 escuelas.
viernes 10 de marzo de 2023
Los padres autoconvocados tomaron las escuelas por la falta de personal auxiliar en 17 establecimientos.2
Los padres autoconvocados tomaron las escuelas por la falta de personal auxiliar en 17 establecimientos.2

Desde hace cinco días los padres autoconvocados de los Valles Calchaquíes mantienen una protesta en reclamo de la designación del personal auxiliar en 17 escuelas por parte del Ministerio de Educación, y este viernes tomaron diversos establecimientos para exigir la presencia de algún funcionario y una solución definitiva al problema.

De este modo, dejaron de lado el corte que mantenían desde el lunes en la Ruta 307 para llevar del conflicto en las sedes educativas y aguardar allí la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer o del Interior, Miguel Acevedo. "Hace cinco días que estamos protestando y ningún ministro vino hasta Amaicha, y queremos hablar con alguien que nos brinde las garantías de necesarias de que se harán las designaciones del personal auxiliar de acuerdo a las matriculas de cada escuela", expresó una madre al móvil de Los Primeros TV, a cargo de Charly Miranda.

Además, explicó que rechazaron la última propuesta del Ministerio de Educación, que ofrecía la cobertura de algunos cargos y la creación de cooperativos de trabajo. "Nos ofrecieron solución para cuatro escuelas y no lo aceptamos porque son 17 las escuelas que están en problemas. Pero tampoco queremos que utilicen cooperativas para la cobertura de los cargos del personal auxiliar", apuntó la mujer.

toma de escuelas en los valles

"No nos parece correcto que designen a una sola persona para una escuela que tiene una matricula de 250 alumnos. La solución para por designación personal acorde a la matricula de cada establecimiento", agregó.

Desde esta mañana, permanecen tomada las escuelas de Ampimpa, Amaicha del Valle, Los Quilmes, Colalao del Valle, Los Zazos y El Bañao. 

Educación: No hubo acuerdo en Amaicha y habrá toma de escuelas