Se entregó el hombre buscado por el doble crimen de una pareja en Chaco

Las autoridades lo acusan de haber matado a puñaladas a su ex pareja y al hombre con quien la mujer había comenzado una nueva relación. La pareja eran docentes.
viernes 10 de marzo de 2023
chacojpg
chacojpg

Un hombre que era intensamente buscado como sospechoso del doble crimen de su ex pareja y del novio de ella, encontrados asesinados ayer a puñaladas en una vivienda de la localidad de Quitilipi, Chaco, se entregó este jueves a la Policía.
Se trata de Francisco Escalante (32), alias "Panchi", quien quedó a disposición del Equipo Fiscal 1 tras entregarse antes de las 16 de esta tarde en la Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña.
 
Fuentes policiales informaron que el acusado era buscado en las últimas horas por el doble crimen de Evaristo De Jesús Saux (28) y de Antonella Soledad Altamirano (30), asesinados en una vivienda de Quitilipi.

Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos alrededor de las 10.45 de ayer en una casa ubicada sobre la calle Jujuy, en el barrio Moreno de la citada ciudad, situada a unos 145 kilómetros de Resistencia.

Efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos cadáveres en la galería de una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que las víctimas, un profesor de química y una maestra jardinera, ya estaban sin vida.

Hallan asesinados a una pareja de docentes: buscan a ex de la mujer

Según las primeras informaciones brindadas por las autoridades, ambos tenían heridas de arma blanca y sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para que se le practiquen las autopsias.

Los policías se entrevistaron con el padrastro de Antonella, quien preguntó dónde se encontraban los hijos de la joven, de 10 y 3 años.

Finalmente los niños fueron encontrados en buen estado de salud en la casa de sus abuelos paternos, en el barrio 130 de Quitilipi.

Tras recabar información, los investigadores comenzaron a buscar como principal sospechoso del doble crimen a Escalante, ex esposo de Antonella.

En las últimas horas hubo intensos operativos de búsqueda del acusado, quien finalmente decidió entregarse esta tarde por sus propios medios.

8M: multitudinaria marcha por el Día de la Mujer

Miles de mujeres se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo para luego marchar a Plaza de Mayo y el Congreso. Esto se está replicando en distintos puntos del país.

Agrupaciones feministas, políticas y sociales conmemoran este miércoles en todo el país el Día Internacional de la Mujer (8M) con movilizaciones, actos y otras actividades en las principales ciudades del país y se espera que, una vez más, en la Ciudad de Buenos Aires la concentración en frente al Congreso de la Nación sea multitudinaria.
Durante la jornada también se elevarán pedidos a la justicia por femicidios en diferentes localidades, así como reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias que incluyen huelgas en adhesión a la séptima edición del Paro Internacional Feminista.

Una de las principales actividades de la jornada será la marcha al Congreso de la Nación que comenzará a las 16, con una concentración de organizaciones feministas y sindicatos desde la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio que sostienen que "el corazón de esta fecha" es la "agenda pendiente económica" que está "relacionada con la posibilidad de generar autonomía económica para salir de las violencias", explicó la socióloga e integrante de Ni Una Menos, Luci Cavallero.