Rosario: dispararon contra un local de venta de garrafas

Fue a una cuadra del supuesto bunker narco de “El salteño”, el hombre señalado por el crimen de Máximo Jerez. “Podría haber sido una tragedia".
viernes 10 de marzo de 2023
ED3TKVK6BNFMTJICXC4RFSE5JM
ED3TKVK6BNFMTJICXC4RFSE5JM

Rosario fue este jueves nuevamente un escenario de violencia. El periodista Darío Lopreite explicó que en el barrio Los Pumitas, donde hay mucha presencia policial, la violencia sigue más presente que nunca.


“Hubo otra balacera, un ataque a una casa dedicada a la venta de garrafas. En rigor, dos hombres en moto atacaron un domicilio particular”, amplió. El hecho sucedió a una cuadra del bunker narco de “El salteño”, el hombre señalado por el crimen del nene Máximo Jerez.

Por el hecho, arribaron los gendarmes al lugar. Mientras tanto, los vecinos de la capital santafesina advirtieron que el local tenía más de 60 garrafas con lo cual, producto de los disparos, “podría haber ocurrido una tragedia”.

“Yo nunca tuve problemas con nadie, acá vivimos mi señora y mis tres hijos. Casi matan a mi empleado. No puedo cerrar el local porque tengo que trabajar para comer”, expresó el dueño del negocio baleado. “Esta gente se equivocó”, enfatizó Sandro.

Además, denunció que una de las balas atravesó la chapa e impactó en una de las paredes internas de la vivienda ubicada tras el comercio, donde viven la pareja de propietarios y sus tres hijos menores de edad. “Ahora mi familia se va a ir a otro lado porque esto es insostenible, me voy a quedar yo solo trabajando”, manifestó la víctima de la balacera.

Rosario: en marzo hubo un promedio de 16 balaceras por día

Rosario en alerta


Si bien la escalada de la violencia en la ciudad tiene larga data, la situación se agravó en la madrugada del domingo con el brutal asesinato de Máximo Jerez. Desde ese día, el barrio Los Pumitas de Empalme Graneros ya no es el mismo.

Después del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, un nene de 11 años fue asesinado y otros tres niños resultaron heridos de bala en un tiroteo.

Vecinos y familiares de Máximo, el nene asesinado, atacaron a piedrazos la casa de un presunto vendedor de drogas, le prendieron fuego la moto y el hombre respondió a los tiros desde el balcón. Todo ocurrió cuando los familiares, amigos y allegados del nene fallecido a causa de un disparo regresaban del velorio.

En horas de tensión, la situación pasó de pedradas y balas de goma hasta el saqueo al presunto búnker narco. Los vecinos destrozaron la casa y obligaron a la policía a llevarse al acusado.

Mientras escala la violencia narco en Rosario, Larreta cuestionó al Gobierno: “Hay que mandar más gendarmes”


El jefe de gobierno porteño criticó el operativo que lanzó el gobierno en la ciudad santafecina. También pidió llevar las fuerzas armadas a las fronteras.

En plena escalada del conflicto por la violencia narco en Rosario y después de que el Gobierno presentara el operativo de seguridad, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó los anuncios del oficialismo: “Tenemos que mandar gendarmes a Rosario, muchos más de los que mandaron”, expresó.


“Las fuerzas armadas se pueden llevar a las fronteras y liberar a los efectivos de gendarmería que están ahí para destinarlos a las zonas más calientes de la capital santafesina”, indicó el jefe de gobierno porteño durante la segunda jornada de la Expoagro 2023 que se realizó en el predio ferial de la ciudad de San Nicolás.

“Además, hay que aislar a los sicarios en las cárceles y fortalecer a la Policía”, remarcó en declaraciones a los medios.

En medio de la escalada de violencia en Rosario y la conmoción por las amenazas a Lionel Messi, este sábado Horacio Rodríguez Larreta viajó a la ciudad santafecina para reunirse con el intendente local, Pablo Javkin. El mandatario porteño presentó su plan anti-narco, que choca con el de su principal competidora interna opositora, Patricia Bullrich, y le respondió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “No se perdió la batalla”.