Nuevo capítulo de tensión que dificulta un acuerdo opositor

El frente Juntos por el Cambio, alianza entre la UCR y Propuesta Ciudadana, presentó una lista que tiene como candidato a intendente capitalino a José Cano.
jueves 09 de marzo de 2023
616d960c9a5e0
616d960c9a5e0

Pasan los días y por ahora, en medio de amagues de un lado y del otro, el acuerdo no llega entre los máximos referentes de la oposición tucumana. Como si fuera poco, ahora se sumó un nuevo hecho que agita la interna aún más.

El excandidato a gobernador y ex diputado y senador, José Cano, fue presentado en una lista como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán. La inscripción corrió por cuenta del frente Juntos por el Cambio -alianza conformada por la Unión Cívica Radical (UCR) y por Propuesta Ciudadana.

Ayer se cumplió el plazo establecido por el cronograma de la Junta Electoral provincial para la presentación de listas de los interesados a candidatearse para un cargo ejecutivo: alguno de la fórmula de gobernador y vicegobernador; intendente o comisionado rural. Sánchez irá secundado por el referente del partido CREO, y presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

La Junta Electoral exige que el 12 de abril deben presentarse los postulantes que participarán de los comicios provinciales del 14 de mayo. 

Si bien el acuerdo por ahora parece estar lejos, aún hay chances de que Sánchez y Alfaro puedan arribar a un consenso. Si eso sucediera, a través de renuncias y sustituciones pueden reacomodarse las listas de candidatos.

Por ahora las conversaciones siguen y resta esperar si finalmente habrá unidad en Juntos por el Cambio.

Qué dijo Mauricio Macri de la interna de JxC en Tucumán

Fuente: La Gaceta