Con un cabezazo, Ángel Di María le dio la victoria a la Juve

El argentino anotó el único gol de su equipo en el triunfo 1 a 0 ante Friburgo de Alemania por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
jueves 09 de marzo de 2023
di_maria_juve_x2x
di_maria_juve_x2x

Ángel Di María vive un gran presente desde su regreso a Juventus tras consagrarse campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial Qatar 20222. Este jueves, prolongó su buena racha tras convertir el único gol de su equipo en la victoria 1 a 0 ante Friburgo de Alemania por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. De esta manera, alcanzó los ocho tantos desde su arribo a Italia en el último mes de julio. En el certamen continental, en tanto, ya lleva cuatro anotados en tres presentaciones (previamente le convirtió un hat-trick a Nantes de Francia en la vuelta de los 16vos de final).

El primer partido de la serie se disputó en el Allianz Stadium de Turín, donde Juventus hace de local. El gol de ‘Fideo’ llegó de la manera menos esperada: de cabeza. A los 52′, el serbio Filip Kostic envió un centro quirúrgico desde el sector izquierdo y el ex Real Madrid se elevó de gran manera para anticiparse a la marca del alemán Christian Günter y cabecear la pelota con pura potencia y precisión para que el arquero neerlandés Mark Flekken no pueda hacer nada para evitar la ventaja de la Vecchia Signora.

El rosarino se adaptó a una nueva posición y se convirtió en la principal arma ofensiva del elenco dirigido por Massimiliano Allegri. Juega suelto desde varios partidos. Detrás de un único punta que, como en el encuentro de este jueves, suele ser el serbio Dusan Vlahovic. Tiene libertad para crear juego y está prácticamente desligado de responsabilidades defensivas. Asiste a sus compañeros, gambetea con la cancha de frente y, por si fuera poco, tiene libertad para llegar al área y definir -aunque a veces convierta goles de antología desde media distancia.

Previo a la Copa del Mundo, entre lesiones, rendimientos discretos y una lógica adaptación, no logró marcar diferencias y desde Turín, los medios de prensa aseguraban a viva voz que no pasaría mucho tiempo allí. Sin embargo, con su regreso estelar tras su memorable final ante Francia en el Estadio Icónico de Lusail, pasó a ser una pieza clave e inamovible. “Es un líder técnico del equipo y del vestuario. Es un jugador importante y, como todos los jugadores importantes, queremos que siga con nosotros. Estamos trabajando entre bastidores, pero tenemos bastante confianza”, comentó Francesco Calvo, director deportivo del club, en diálogo con Sky Sports hace apenas algunos días.

1320x742

Y no defraudó, ya que volvió a convertir y a ser figura tras dicha declaración. Desde su vuelta a Juventus este mes de enero disputó 14 partidos y participó de 10 anotaciones (siete tantos y tres asistencias). Además, en los 907′ que jugó, creó 35 grandes chances de gol. Está imparable y, a sus 35 años, demuestra que aún tiene cuerda para seguir luciendo toda su magia al más alto nivel. “Estoy muy feliz acá. Tengo el cariño de la gente, que por fin pude lograrlo. Al principio fue difícil, pero ahora creo que estoy intentando demostrar. Ellos -los hinchas- están contentos, yo estoy contento, y eso para mí es muy importante”, aseguró Ángel al término del encuentro de este jueves.

Marcelo Gallardo, entre los candidatos a dirigir el PSG

Fuente La Nación