Narcos caen en Jujuy: Distribuían en Tucumán

El procedimiento en Alto Comedero desarticuló la red de comercialización y distribución de cocaína, que operaba desde Bolivia hasta toda la zona norte del país.
jueves 09 de marzo de 2023
Narco-2
Narco-2

La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta secuestró más de 32 kilos de cocaína en la provincia de Jujuy, valuada en más de 80 millones de pesos. Seis personas fueron detenidas, uno de ellos era de nacionalidad boliviana. La banda se encargaba de la venta y distribución de drogas en el Norte del país, según replica el diario El Tribuno.

Luego de un largo y minucioso trabajo de análisis y tareas de campo iniciados en mayo del año pasado, por los efectivos de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de la policía salteña, culminó con la identificación y detención de una banda dedicada al narcotráfico en varias provincias del norte argentino.

Las investigaciones arrojaron que los delincuentes eran parte de una red delictiva, encargada del transporte de drogas desde Villazón, Bolivia, hasta San Salvador de Jujuy. Además, se realizaba un trabajo de distribución a las provincias de Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, entre otras. Dentro de la lista de distribución, se encontraba la provincia de Salta en diferentes bocas de expendio.

1678372199459

El operativo

Los efectivos pudieron establecer la identidad de los detenidos y luego, con las pruebas necesarias, se dirigieron a la Fiscalía Federal de Delitos Complejos y al Juzgado Federal de Garantías N.º 1. Las entidades dieron órdenes de allanamiento para domicilios de barrio Alto Comedero, Paraje Intermedio y localidad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

Los uniformados se dirigieron a las viviendas y lograron secuestrar 31 envoltorios de droga, que luego de las pruebas de narcotest, pudieron confirmar que se trataba de cocaína. Los efectivos evitaron de esta manera la comercialización y distribución de alrededor de 157 mil dosis de esa sustancia, valuada en más de 80 millones de pesos.

Además, los efectivos secuestraron cuatro vehículos, más de medio millón de pesos, teléfonos celulares, una notebook, un rifle con municiones y demás elementos que servirán a la causa.

Villa 9 de Julio: asesinan a un joven de 19 años