Llega el evento para comprar electrodomésticos con descuentos

Electro Fans 2023. Llega la tercera edición de la maratón de ofertas que permitirá ahorrar hasta 40% y pagar en cuotas sin interés. Enterate de todos los audios
jueves 09 de marzo de 2023
ELECTROFANS
ELECTROFANS

Llega otra nueva maratón de ofertas: ElectroFans, que se realizará entre el 13 y el 15 de marzo y en el que se podrá conseguir hasta un 40% off y 12 cuotas sin interés  en productos seleccionados de electrónica, electrodomésticos y muebles.

El evento organizado e impulsado por las principales cadenas de electrodomésticos y electrónica como Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Pardo y Coppel durará 3 días. Del lunes 13 de marzo al miércoles 15.

De esta manera, los consumidores podrán conseguir descuentos exclusivos y distintas promociones tanto en las sucursales físicas como de manera online, con envíos a todo el país.

Esta es la tercera edición del evento de descuentos que desde el año pasado reemplaza al conocido Electro Fest, el festival de rebajas que tuvo su primera edición en 2019. En 2022, impulsado por el Mundial de Fútbol de Qatar, las estrellas en materia de preferencia de compras fueron los smartphones y los televisores.

“Para nosotros Electro Fans es una oportunidad única para conectar con nuestros clientes y brindarles un servicio único. Por este motivo, nos reunimos Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Pardo y Coppel en esta tercera edición alineando nuestros objetivos para ofrecerle a nuestro público la posibilidad de comprar con increíbles descuentos", aseguraron desde la organización del evento.

"Eventos anteriores demostraron un gran interés por parte de los clientes", sumaron. Y agregaron: "Apostamos a que los consumidores renueven o adquieran productos, aprovechando todas las rebajas y las opciones de financiamiento a su alcance".

Las ventas en los comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar sumaron $ 202.550,2 millones en el cuarto trimestre de 2022. Lo que según las cifras oficiales representó una variación positiva de 101,2% respecto a igual período de 2021, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en febrero.

La categoría que tuvo el mayor aumento en ventas en el cuarto trimestre de 2022 fue la de 'Televisores, video y fotografía', algo en consonancia con el mayor evento deportivo del mundo que se realizó en noviembre.

Datos del comercio electrónico

Es sabido que la pandemia trajo consigo una explosión sin precedentes en las compras online. En 2022 el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores. Según el Estudio Anual de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior. Esto se dio a través de 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021) siendo $ 13.488 el ticket promedio de compra.

Si hablamos de consumidores, el estudio registra que más de un millón de personas compraron por primera vez por este medio alcanzando un total de 21.828.205 compradores online. Esto denota una preferencia de las personas cada vez mayor por las compras a través del eCommerce.

El eCommerce en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $ 2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos).

Según el estudio, los usuarios compran cada vez más y con más regularidad.

Los 5 rubros que más facturaron en eCommerce en 2022, los que se comercializarán en el ElectroFans quedaron en los últimos tres de ese ranking. 

Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $ 380.440, representando un 13% de participación y un crecimiento del 54% respecto de 2021.

Artículos para el hogar (muebles, decoración): $ 339.048, con un 12% de participación y un crecimiento del 72% con respecto al 2021.

Electrodomésticos: la línea blanca y marrón facturó unos $186.982, lo que representa un 7% de participación y un crecimiento del 67% respecto al 2021.

Cómo es el centro de rehabilitación en el que se internó Cara Delevingne